Tras un duro comienzo a la temporada, los Golden Panthers de Isiah Thomas abren su calendario liguero esta noche en la ciudad de Denver.
La realidad es que para equipos como el de FIU (3-9) los únicos partidos que verdaderamente importan son los de la conferencia.
Después de este fin de semana estará claro lo que les espera en el Sun Belt.
Los Golden Panthers abren la liga durante su viaje más largo de la temporada; un periplo que comenzó el 28 de noviembre y no terminará hasta el 31 de diciembre. De momento no les ha ido bien, con sólo una victoria en cinco partidos.
FIU tuvo oportunidad de ganar el sábado contra Florida Gulf Coast, que hasta ese encuentro no había logrado una victoria en sus primeros seis desafíos, pero los Eagles dominaron el partido entero y destrozaron a los Golden Panthers 81-64.
Aunque tres jugadores marcaron en figuras dobles para Thomas, los visitantes nunca tuvieron opciones en el encuentro.
Ahora toca Denver (6-3), que también debuta en la liga. Históricamente los Pioneers han jugado muy bien en el Sun Belt y fueron elegidos para terminar segundos en la división oeste esta temporada.
Nate Rohnert lidera a los Pioneers con casi 17 puntos por partido, mientras que Brian Stafford y Andrew Hooper lo acompañan en figuras dobles.
Aparte de enfrentarse contra una plantilla con talento, FIU tendrá que jugar en la altitud elevada de Denver, Colorado, que en más de una ocasión ha afectado a visitantes.
Comentarios