El tenista número uno del mundo Andy Murray se retiró el sábado del Miami Open, el llamado quinto torneo de grand slam que empezará con los partidos de clasificación el próximo lunes en las canchas del Crandon Park, en Key Biscayne.
Dos veces ganador del Miami Open (2009, 2013), el tenista escocés dijo que una lesión en el codo derecho le impide participar en el torneo. La información fue puesta el sábado en el portal de internet del Miami Open. Debido a esta baja, el estadounidense de 19 años de edad Taylor Fritz, de Rancho Santa Fe, California, entró al cuadro principal del torneo.
Leer más
“Con tristeza debo decir que por una lesión en el hombro no voy a jugar en Miami”, expresó Murray, quien tiene un apartamento en la ciudad. “Disculpas a todos los aficionados, porque se trata de uno de mis torneos favoritos. Ahora me concentraré en prepararme para la temporada en arcilla”.
En la edición del 2016 de Miami Open, Murray fue eliminado en tercera ronda por el búlgaro Grigor Dimitrov, entonces el británico se ubicaba en el segundo lugar en el ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic.
Leer más
La baja de Murray se suma a la de Serena Williams, la líder de la clasificación en damas, y de esta manera los dos número uno en mujeres y varones no estarán en la competencia. La máxima ganadora del torneo con ocho títulos se retiró el 7 de marzo pasado debido a una lesión en la rodilla izquierda.
En la temporada pasada en el Miami Open, el único gran nombre que faltó fue el de Roger Federer. En esta edición, sin embargo, el suizo se encuentra en un gran momento, ha llegado a la final en Indian Wells, que disputará el domingo con su compatriota Stan Wawrinka, #3 en el mundo, y acto seguido ambos enrumbarán a Miami.
Por su parte, Murray perdió en segunda ronda en Indian Wells contra el canadiense #129 en el ranking Vasek Pospisil.
El lunes también se realizará el sorteo, a las 12 p.m. en Crandon Park. El número ocho del mundo, el austríaco Dominic Thiem asistirá al director del torneo Adam Barrett y al árbitro Mark Darby en el acto.
Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6.
Comentarios