El argentino Juan Martín del Potro se clasificó el miércoles a los octavos de final del Masters de Montreal, mientras que su compatriota Leonardo Mayer fue eliminado en la segunda ronda.
Del Potro, sexto preclasificado, superó 6-2, 7-5 al checo Jan Hernych y enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre el rumano Victor Hanescu y el alemán Philipp Kohlschreiber.
Mayer, por su parte, cayó 6-1, 6-1 ante el español Fernando Verdasco.
En el juego de fondo, Rafael Nadal ganó su primer partido desde que en mayo fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Francia, ayudado con el retiro por lesión de su compatriota español David Ferrer en el primer set del duelo por la segunda ronda del Masters de Montreal.
Nadal iba en ventaja 4-3 cuando Ferrer le dijo el juez que no podía seguir jugando, aparentemente una lesión en la rodilla.
En lo que fue apenas su segundo partido oficial en más de dos años, la belga Kim Clijsters logró avanzar a la tercera ronda del Abierto de Cincinnati, al imponerse 6-2, 7-5 a la suiza Patty Schnyder.
Clijsters, quien se retiró en mayo del 2007 y cuya hija nació en febrero del 2008, eliminó el lunes a la francesa Marion Bartoli (12ma preclasificada), en sets seguidos.
La campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2005 siguió con su buen desempeño al no perder nunca su saque frente a Schnyder, 20 en el escalafón mundial.
" ¿Pareció muy fácil?", preguntó Clijsters. "Comencé jugando bien.
Me siento fantástica, me muevo bien y estoy contenta con la forma en que he comenzado. Esto ayuda a confiar en que recuperaremos el ritmo''.
En el siguiente duelo, Clijsters, de 26 años, se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova (6).
Comentarios