España permaneció invicta en la Copa Hopman tras vencer el martes 3-0 a Rumania, mientras que la anfitriona Australia se encargó de eliminar a Estados Unidos.
María José Martínez Sánchez adelantó 1-0 a España al imponerse 6-4, 6-3 sobre Sorana Cirstea. Luego que Tommy Robredo ganó el primer set 6-3 en el choque de sencillos masculino, el rumano Victor Hanescu abandonó por una dolencia muscular y así no pudo jugar el partido de dobles mixto.
España, con dos victorias en igual número de salidas dentro del Grupo A, quedó bien perfilada para alcanzar la final del torneo.
A primera hora, los australianos Lleyton Hewitt y Samantha Stosur despacharon con facilidad a sus oponentes estadounidenses en sencillos.
Hewitt venció 6-1, 7-5 a John Isner, mientras que Stosur derrotó 6-2, 6-4 a Melanie Oudin para darle a Australia una ventaja irremontable. Los estadounidenses ganaron el duelo de dobles mixto y saldar 2-1 el cruce.
Estados Unidos ha ganado la Copa Hopman cinco veces y terminado segundo en cuatro.
La victoria dio a Australia un récord de 1-1, mientras que Estados Unidos cayó a 0-2. Rumania está 1-1.
El equipo con mejor marca en cada uno de los dos grupos avanza a la final del sábado.
Hewitt ganó los tres primeros games del match con Isner en apenas ocho minutos.
Stosur a su vez ganó el primer set en 26 minutos, pero enfrentó una prueba más difícil en el segundo, sobreviviendo tres break points antes de asegurarse uno para colocarse arriba 4-2.
Rusia y Gran Bretaña, ambos 1-0, jugaban el miércoles sus encuentros por la segunda fecha del Grupo B. Los británicos se miden con Alemania, mientras que Rusia juega ante Kazajistán.
En Brisbane, Australia, el regreso de Kim Clijsters al tenis competitivo continuó cobrando impulso el martes, cuando la belga se impuso 6-0, 6-3 a la australiana Alicia Molik en la segunda ronda del torneo de Brisbane.
La primera preclasificada ganó los ocho primeros games del partido hasta que Molik, en su primer certamen de importancia desde los Juegos Olímpicos de Beijing, retuvo su servicio.
Clijsters ganó el Abierto de Estados Unidos, en el que fue apenas su tercer torneo luego de más de dos años de retiro, convirtiéndose en la primera madre en ganar un título de sencillos en un Grand Slam desde que Evonne Goolagong Cawley se adjudicó Wimbledon en 1980.
El título de Clijsters en Nueva York inspiró el regreso de su compatriota y ex número uno mundial Justine Henin, que el lunes venció a la rusa Nadie Petrova en su primer match desde mayo de 2008.
Clijsters dijo que vio por televisión el partido de Henin y se mostró segura que ambas tienen el potencia del volver a la cima del circuito femenino.
Clijsters se medirá ahora en cuartos de final a la checa Lucie Safarova o la canadiense Aleksandra Wozniak.
La serbia Ana Ivanovic también pasó a cuartos, aunque la tercera cabeza de serie debió emplearse a fondo para superar 6-2, 2-6, 6-4 a la suiza Timea Bacsinszky.
En la rama masculina, el francés Gael Monfils (3) doblegó 7-6 (1), 6-7 (5), 6-2 al estadounidense Taylor Dent en un partido por la primera ronda en el que no hubo un quiebre de servicio hasta el quinto juego del tercer set.
El estadounidense James Blake continuó su dominio de Sam Querrey, con una victoria de 4-6, 6-3, 6-4 sobre su compatriota.
En otros partidos de la primera ronda, el chipriota Marcos Baghdatis venció al estadounidense Mardy Fish por 7-5, 7-5 y se medirá con el checo Tomas Berdych, que venció 6-2, 6-4 al australiano Nick Lindahl.
Comentarios