El serbio Novak Djokovic supo salir adelante tras un aguacero y retuvo el domingo el título de campeón del torneo de Dubai al vencer 7-5, 5-7, 6-3 al ruso Mikhail Youzhny.
Djokovic estaba en ventaja 7-5, 2-0 cuando la lluvia interrumpió la final del torneo en superficie de cemento.
La pausa ayudó a Youzhny, quien logró llevarse el segundo set con un par de quiebres de saque en el noveno y undécimo games.
Djokovic, segundo preclasificado del torneo, se puso arriba 3-0 en el tercero, pero Youzhny replicó al barrer los siguientes tres games y dispuso de dos bolas de quiebre para ponerse 4-3.
"Creo que la clave fue que pude retener mi saque cuando estuvimos 3-3 en el tercer set'', dijo Djokovic, quien cometió 12 dobles faltas.
Al final, el serbio festejó el 17mo título de su carrera en un partido en el que se produjeron siete quiebres de servicio.
Roger Federer es el único jugador que ha ganado el título de Dubai en años sucesivos, tres en fila entre 2003-05.
"Tengo que ser franco. No fue mi mejor torneo'', declaró Djokovic. "La pasé mal casi todo el tiempo y el sábado fue el único día que me sentí bien''.
* El español David Ferrer se coronó en el Abierto Mexicano, al vencer el sábado a su compatriota y amigo Juan Carlos Ferrero, mientras que la estadounidense Venus Williams se puso el sombrero de charro mexicano por segundo año consecutivo, al defender su cetro en la rama de mujeres.
Ferrer le cortó a Ferrero una racha de 14 triunfos consecutivos. Apenas la semana pasada, Ferrero había vencido a su compatriota en la Copa Telmex de Buenos Aires, pero esta vez, Ferrer se impuso por 6-3, 3-6, 6-1.
La racha de victorias de Ferrero incluía títulos de la ATP en sus últimos dos torneos, en Brasil y Argentina. Se quedó a dos triunfos de igualar su mejor racha de 16 victorias en fila, en el 2002, que le ayudó a trepar al año siguiente hasta el primer puesto del escalafón mundial.
Williams perdió el primer parcial, pero se impuso en los dos siguientes para defender su título con una victoria por 2-6, 6-2, 6-3 sobre la eslovena Polona Hercog.
Fue el segundo título consecutivo de Williams en la WTA --éste sobre arcilla y el de la semana pasada sobre canchas duras en Dubai-- y elevó su total a 43, el mayor para una jugadora en actividad.
* El letón Ernests Gulbis ganó el domingo su primer título al vencer al croata Ivo Karlovic por 6-2, 6-3 en la final del torneo de Derlay Beach.
Gulbis, 72 del mundo, no perdió un solo set en toda la semana. Ascenderá a los 40 primeros del ranking a partir de lunes.
Karlovic, segundo cabeza de serie y 33 del mundo, no anduvo bien con su potente saque en el día de su cumpleaños 33.
En dobles, los mellizos Bob y Mike Bryan consiguieron el título número 58 de su carrera y ahora están segundos en la lista histórica. Los Bryans derrotaron a los eslovacos Philipp Marx e Igor Zelenay por 6-3, 7-6 (3) para quebrar un empate con los binomios de Peter Fleming y John McEnroe, y el de Bob Hewitt con Frew McMillan.
Comentarios