Javier Bardem y Penélope Cruz, padres de un segundo hijo

07/23/2013 1:00 PM

07/23/2013 1:52 PM

- El segundo hijo de los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem nació el lunes en un hospital de Madrid, indicó este martes a la AFP una fuente de ese centro.

“Ingresaron ayer y dio a luz ayer”, dijo a la AFP una fuente de la clínica madrileña Ruber Internacional.

Los medios españoles aseguran que se trata de una niña, aunque la fuente no pudo confirmarlo.

La web de la revista del corazón Hola, generalmente bien informada, indicó en su edición del martes que los dos actores tuvieron una niña “pocas horas” después del nacimiento del príncipe de Cambridge en Londres.

“Su marido, Javier Bardem, no se ha separado de su lado y sus padres, Eduardo y Encarna, y sus hermanos, Mónica y Eduardo Cruz, han compartido los nervios y la alegría del nacimiento”, escribió la revista.

Muy celosos de su vida privada, Penélope Cruz, de 39 años, y Javier Bardem, de 44, ya tienen un hijo, llamado Leo, nacido en enero de 2011 en la clínica Cedars Sinai de Los Angeles. Los agentes de la actriz no informaron entonces del nacimiento hasta una semana más tarde, sin detallar el nombre ni la fecha exacta del parto, que los medios españoles sitúan en el 22 de enero.

Los dos intérpretes, los únicos actores españoles en haber recibido un Óscar, se conocieron durante el rodaje del filme “Jamón, Jamón”, de Bigas Luna, en 1992, antes de reencontrarse en 2007 en la cinta de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”, que le valió a Cruz la preciada estatua de la Academia de Hollywood como mejor actriz de reparto.

Desde 2007 forman una pareja muy discreta, que se unió en matrimonio en julio de 2010 en las Bahamas.

Cruz nació en una modesta familia de las afueras de Madrid, de madre peluquera y padre comerciante.

En cambio, los orígenes de Bardem, nacido en las islas Canarias, ya estaban ligados a la interpretación: sus abuelos y su madre, Pilar Bardem, eran actores y el director Juan Antonio Bardem era su tío.

En 2001, Javier Bardem consiguió su primera candidatura a los Oscar como mejor actor por la película “Antes que anochezca” y obtuvo el galardón en 2007 por su papel de asesino a sueldo en “No es país para viejos”, de los hermanos Coen.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio