‘Meñique’ en 3D se estrenará el próximo verano

03/30/2014 10:24 AM

03/30/2014 8:28 PM

“Meñique”, el primer largometraje cubano realizado con la técnica 3D, en coproducción con empresas de España y Venezuela, y canciones de Silvio Rodríguez, se estrenará el próximo verano en la isla, anunciaron el domingo los medios locales.

La película, dirigida por el cubano Ernesto Padrón, quien se encargó también del guión y el diseño animado en tercera dimensión, está en proceso de realización desde el 2008.

Su argumento se basa en “Pulgarcito”, del francés Edouard Laboulaye, que fue adaptado por el prócer cubano José Martí (1853-1895) con el título “Meñique” para su revista infantil, La Edad de Oro.

En su producción participaron los estudios de animación del Instituto Cubano Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana, la empresa española Ficción Producciones Films y la Fundación Villa del Cine, de Venezuela, informó el sitio digital Cubadebate.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez compuso varias canciones que interpretan Anabel López, Míriam Ramos y Ernesto Joel Espinosa para este filme cuya banda sonora estuvo a cargo de Manu Riveiro.

El subdirector de producción, Armando Alba, dijo que este proyecto cinematográfico cubano en 3D ha sido “una escuela” en la formación de un personal especializado en esta técnica, lo que considera una “ganancia notable”, porque eleva los niveles de productividad, sin que se pierda el “acabado artístico”.

La película de unos 80 minutos de duración no se concibió originalmente en 3D, pero, según sus realizadores, ha abierto un nuevo camino en el diseño y la animación de imágenes generadas por computadoras para realizaciones futuras.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio