Cine

The Notebook: fría y brutal como sus personajes

Todos los males del mundo han sido reunidos en esta historia, ambientada en un pequeño pueblo fronterizo de Hungría, en la Segunda Guerra Mundial, como si una contienda bélica no fuera suficiente tragedia. La cinta de János Szász, propuesta para los pasados premios Oscar, con una fotografía impecable de Christian Berger –fotógrafo de Haneke–, y una historia basada en el libro de Agota Kristof, es el reflejo de la brutalidad y degradación de la guerra en el alma de los hombres.

Cine

The Maze Runner: resignarse o imponerse

Las sagas de ciencia ficción y mundos posapocalípticos son la última moda del cine comercial y vienen con mucha expectativa: sus argumentos ya han pasado una primera prueba de fuego en la literatura, y han conquistado a un público juvenil seguidor de este subgénero de cine fantástico. The Hunger Games; Divergent; The Giver, todos provienen de obras literarias y así The Maze Runner, basado en una de las novelas de James Dashner.

Cine

The Green Prince, un ‘thriller’ de espionaje de la vida real

El filme documental que cuenta la historia del ex agente secreto Mosab Hassan Yousef, un palestino que se mantuvo informando por espacio de una década para Israel, es como para dejar cualquier otro plan cinéfilo y correr a verlo. Su director Nadav Schirman ha hecho un filme vibrante y desgarrador. Tiene detrás una de las historias más penetrantes y polémicas en el campo del espionaje. Un trágico pasaje del eterno conflicto árabe-israelí, que continúa teniendo dramática actualidad.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Ofertas en Miami

Anuncios