Cine

‘Serena’, Lawrence y Cooper regresan en drama de época

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence vuelven a reunirse, de la mano de la danesa ex miembro de Dogma 95, Susanne Bier (In a Better World), aprovechando la química de ambos en Silver Linings Playbook, que le dio un Oscar a Lawrence, y los sitúa en el paisaje de los bosques de Carolina del Norte, en la segunda década del pasado siglo.

Cine

‘Cinderella’, luminosa, dulce y realista

Una Cenicienta de carne y hueso es la del británico Kenneth Branagh, pero, a diferencia de la que encarna Anna Kendrick, en Into the Woods, o la de Drew Barrymore en Ever After, conserva el espíritu del cuento de Charles Perrault que bebió de la antiquísima fábula folclórica, para escribir su Cendrillon ou La petite pantoufle de verre, en 1697. Detrás están los estudios Disney, que siguen con su moda de adaptar a imágenes reales sus clásicos animados; y otra vez traen al cine la historia de la bella niña cubierta de cenizas que se casó con un príncipe azul.

Cine

‘La comedia permite lidiar con verdades incómodas’

La comedia es una herramienta que permite lidiar con las “verdades incómodas” y con esas situaciones difíciles a las que cuesta enfrentarse si no es absolutamente necesario, según el actor Jim Parsons, que estrena este viernes 27 la película de animación Home.

Cine

‘Queen and Country’ memorias de posguerra y homenaje al cine

El legendario director inglés John Boorman, en cuyos filmes hay mucho de autobiográfico, regresa ahora a la posguerra europea. Casi 30 años después de la cinco veces nominada al Oscar Hope and Glory (1987), que se inspiró en las memorias del cineasta en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial, Boorman hace la secuela, Queen and Country, cuyos hechos tienen lugar en 1952.

Cine

‘71, un soldado perdido en la guerra irlandesa

Gary (Jack O’Connell, al que vimos en Unbroken) es un inexperto soldado británico que ha caído en la boca de un lobo llamado Belfast, en 1971. El recluta ha sido asignado junto a su pelotón para aplacar la crisis de Irlanda del Norte, el conflicto del IRA. Un motín los sorprende en plena calle; la encarnizada violencia de la resistencia local hace recular a los hombres de su unidad dejando abandonado por azar al soldado. Al intentar huir, Gary se pierde en un laberinto de callejones, pasadizos y edificios de la ciudad, extraña y siniestra.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Ofertas en Miami

Anuncios