Danza

Contra-Tiempo: salsa y hip hop con mensaje social

Full Still Hungry / Lleno pero hambriento, por el grupo Contra-Tiempo, que se presenta este fin de semana en el Adrienne Arsht Center, nos invita a bailar al estilo afrocubano y con la salsa, en ritmo y estilo, pero con la presencia de una figura de la cultura brasileña, Carmen Miranda, con frutas en la cabeza, que se mueve entre los danzantes, como símbolo de los latinos en Estados Unidos.

Danza

Ballet 422: las piezas del rompecabezas

Para los amantes del ballet el documental Ballet 422, del director Jody Lee Lipes, es una delicia; para los neófitos es una introducción a cuán ardua es esta forma artística. Lo más sobresaliente es que se puede ver cómo el cuerpo de cualquiera de los bailarines, aunque no parezca nada especial a simple vista, se transforma, como si fuera arcilla, en las manos de un coreógrafo.

Danza

Carmen se le escapa nuevamente al MCB

El Miami City Ballet (MCB), bajo la dirección de Lourdes López, presentó el fin de semana pasado su tercer programa de la temporada 2014-2015 titulado Passion and Grace en el Arsht Center de Miami.

Danza

Les Ballets Trockadero: parodia del ballet clásico

“Es una compañía de danza profesional con bailarines en punta, y no se puede bailar en punta si no se es un buen bailarín”, afirma Tory Dobrin, director artístico de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo. La diferencia es que estos bailarines son hombres vestidos de bailarinas y con nombres de mujer. Lo que resulta es una especie de parodia muy inteligente y graciosa del ballet clásico tradicional.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Ofertas en Miami

Anuncios