Columnistas & Blogs

Olga Connor

Después de Mosul: ¿tendremos libertad o seguridad?

Debo a mis dos fuentes de educación primaria la diferencia entre la seguridad en la vida, que sentí cuando iba a una escuela de monjas, y la libertad, pero con inseguridad, que aprendí después en una escuela humanista, donde enseñaban los derechos individuales con responsabilidades cívicas. Esta es la gran diferencia que existe en estos momentos mundiales en que vivimos de terror en terror.

Danza

Danza con ‘Fiebre’ en el sur de Miami

La ‘Fiebre’ se apoderará del sur de Miami-Dade cuando Dimensions Dance Theatre interprete sus últimas creaciones coreográficas de ‘Fever: An Evening of Summer Ballet’, el sábado 8 de julio, a las 8 p.m., en el South Miami-Dade Cultural Arts Center.

Olga Connor

El nuevo orden mundial y el fin de una era

Richard Haass, presidente del Council on Foreign Relations, acaba de publicar ‘A World in Disarray: American Foreign Policy and the Crisis of the Old Order (Un mundo en caos: la política exterior norteamericana y la crisis del antiguo orden)’

Danza

‘La casa de la muñeca’ a lo flamenco, por Ballet Flamenco La Rosa

La obra de Ibsen, ‘Casa de muñecas’, estrenada en 1879, sigue teniendo vigencia. Cuestiona la relación de la mujer con el hombre en la sociedad occidental. En su tiempo fue escandalosa, y en cierto modo es aún controversial. Ilisa Rosal, directora de Ballet Flamenco La Rosa, sigue montando este tipo de obras dramáticas clásicas adaptadas al flamenco.

Olga Connor

Lo que el sexo nos revela o nos esconde

Lo más reciente en nuestras experiencias, que nos parece inaudito, pero es real, es la manifestación pública del cambio de sexo en grupos de personas. Y sus exigencias de que se les considere, legal y socialmente. Esto ha vuelto a discutirse en público desde que la nueva administración en la Casa Blanca rechazara la orden que había emitido antes Obama de que se acepte a los jóvenes en los baños públicos de las escuelas según su género adoptado. La Corte Suprema escuchará el 28 de marzo sobre un caso relacionado con esta situación legal.

Olga Connor

Las palabras de Trump sí importan

Aunque Donald Trump ha decidido escoger de enemigos populares a los mexicanos, en su forma de exponer las cosas es el más fiel recreador del estilo de un comediante excepcional de ese país y todas las Américas, Cantinflas, quien se destacó en las películas, pero también en una cinta en el idioma inglés, La vuelta al mundo en 80 días, del año 1956, con David Niven.

Olga Connor

Utopía universal o añoranza del Edén

Es mi deseo para el Año Nuevo y todos los años venideros que todos los seres del planeta, hombres, mujeres y seres entre ambos sexos, se vean como de la misma especie y vuelvan a la gracia del Edén, antes de la Caída. O por lo menos que se acerquen y no caigan en el pecado de Caín, hijo de Adán y Eva, que mató a su propio hermano Abel.

Danza

La Compañía de Danza Malpaso se presenta en el Adrienne Arsht Center

Presentación en Arsht Center de la Compañía de Danza Malpaso, cuya misión es ‘crear un espacio que contribuya al desarrollo de la coreografía cubana por medio de colaboraciones artísticas que nos reconecten con algunas de las fuentes esenciales de nuestra tradición danzaria y cultural’, según Fernando Sáez Carvajal, su director ejecutivo.

Olga Connor

Fidel Castro y sus tentáculos

La historia que siguió con la llegada de la revolución cubana no fue la de un Fidel liberador hacia la democracia en Cuba, sino la del seguidor de un plan de “imperativo territorial”, para la extensión de su poder al ámbito internacionalista

Entretenimiento

Videos

Herido y en el hospital, el violinista de las protestas de Venezuela sigue tocando

Wuilly Arteaga, el violinista venezolano de 23 años, fue herido este sábado en una protesta en Caracas. Pese a estar hospitalizado con heridas y una clara hinchazón en la cara, el joven sigue tocando su instrumento y afirma que va a seguir en la lucha.
Herido y en el hospital, el violinista de las protestas de Venezuela sigue tocando 0:32

Herido y en el hospital, el violinista de las protestas de Venezuela sigue tocando

Techo de una vivienda del sur de Florida colapsa ante fuertes lluvias 0:07

Techo de una vivienda del sur de Florida colapsa ante fuertes lluvias

Ladrón de Hialeah buscado por la Policía le roba el bolso a una mujer 0:33

Ladrón de Hialeah buscado por la Policía le roba el bolso a una mujer

Un vistazo detrás del telón en la seguridad del aeropuerto de Miami 1:26

Un vistazo detrás del telón en la seguridad del aeropuerto de Miami