Columnistas & Blogs

Olga Connor

Hay que condenar la guerra y la lujuria

¿No se han fijado? Hasta ahora no ha surgido ninguna mujer como depredadora sexual. Tampoco han sido mujeres las que han asesinado a mansalva a grupos de personas en Estados Unidos, excepto la esposa o esclava de alguien, forzada o impulsada, dentro del terrorismo islámico.

Danza

Las ‘Joyas’ de Balanchine cumplen 50 años

A los 50 años del debut de ‘Joyas’, de Balanchine, varias compañías han querido recordarlo. El Miami City Ballet no podría ser menos, y presenta este ballet completo este fin de semana en el Adrienne Arsht Center, Ziff Ballet Opera House.

Música

25 años de nostalgia con Enrique Chía al piano

Concierto ‘Una tarde para recordar’ de Enrique Chía, acompañado por casi una decena de músicos, la cantante Cristy Arias, el guitarrista Juan Areco y los bailarines Darcy y Odaray. Domingo 8 de octubre, en Miami-Dade County Auditorium.

Olga Connor

La transformación del ICCAS en CSI

No, no se trata del famoso programa investigativo de la televisión norteamericana, CSI, cuyas siglas se refieren a las palabras Crime Scene Investigation. Aunque estoy investigando la escena de un embrollo gigantesco, a la que se refirió en su columna del 3 de agosto en este diario el colega José Azel, con el título: El ICCAS-gate: es el encubrimiento lo que delata.

Olga Connor

Elián, el niño perdido

La película documental Elián, que se mostró en CNN me ha dañado el alma. Ahora ya está a la vista de todo el país. La puesta en escena del “niño” Elián González, devenido en hombre joven “reprogramado” o adoctrinado en la Cuba castrista, después de que los cubanoamericanos se lanzaron a salvarlo, y acabaron usando su imagen para beneficios políticos.

Olga Connor

Después de Mosul: ¿tendremos libertad o seguridad?

Debo a mis dos fuentes de educación primaria la diferencia entre la seguridad en la vida, que sentí cuando iba a una escuela de monjas, y la libertad, pero con inseguridad, que aprendí después en una escuela humanista, donde enseñaban los derechos individuales con responsabilidades cívicas. Esta es la gran diferencia que existe en estos momentos mundiales en que vivimos de terror en terror.

Danza

Danza con ‘Fiebre’ en el sur de Miami

La ‘Fiebre’ se apoderará del sur de Miami-Dade cuando Dimensions Dance Theatre interprete sus últimas creaciones coreográficas de ‘Fever: An Evening of Summer Ballet’, el sábado 8 de julio, a las 8 p.m., en el South Miami-Dade Cultural Arts Center.

Olga Connor

El nuevo orden mundial y el fin de una era

Richard Haass, presidente del Council on Foreign Relations, acaba de publicar ‘A World in Disarray: American Foreign Policy and the Crisis of the Old Order (Un mundo en caos: la política exterior norteamericana y la crisis del antiguo orden)’

Danza

‘La casa de la muñeca’ a lo flamenco, por Ballet Flamenco La Rosa

La obra de Ibsen, ‘Casa de muñecas’, estrenada en 1879, sigue teniendo vigencia. Cuestiona la relación de la mujer con el hombre en la sociedad occidental. En su tiempo fue escandalosa, y en cierto modo es aún controversial. Ilisa Rosal, directora de Ballet Flamenco La Rosa, sigue montando este tipo de obras dramáticas clásicas adaptadas al flamenco.

Olga Connor

Lo que el sexo nos revela o nos esconde

Lo más reciente en nuestras experiencias, que nos parece inaudito, pero es real, es la manifestación pública del cambio de sexo en grupos de personas. Y sus exigencias de que se les considere, legal y socialmente. Esto ha vuelto a discutirse en público desde que la nueva administración en la Casa Blanca rechazara la orden que había emitido antes Obama de que se acepte a los jóvenes en los baños públicos de las escuelas según su género adoptado. La Corte Suprema escuchará el 28 de marzo sobre un caso relacionado con esta situación legal.

Olga Connor

Las palabras de Trump sí importan

Aunque Donald Trump ha decidido escoger de enemigos populares a los mexicanos, en su forma de exponer las cosas es el más fiel recreador del estilo de un comediante excepcional de ese país y todas las Américas, Cantinflas, quien se destacó en las películas, pero también en una cinta en el idioma inglés, La vuelta al mundo en 80 días, del año 1956, con David Niven.

Entretenimiento

More Videos

Ledezma escapa y anuncia gira internacional para luchar por Venezuela 2:02

Ledezma escapa y anuncia gira internacional para luchar por Venezuela

Maduro presenta nuevo billete de 100 mil bolívares 0:31

Maduro presenta nuevo billete de 100 mil bolívares

Muere el cantante venezolano ‘Blanquito Man’ tras batalla contra el cáncer 0:45

Muere el cantante venezolano ‘Blanquito Man’ tras batalla contra el cáncer

Libra: Walter Mercado y sus predicciones para 2017 2:10

Libra: Walter Mercado y sus predicciones para 2017

Ladrón en Miami no puede resistirse a la comida 'nica' 3:42

Ladrón en Miami no puede resistirse a la comida 'nica'

Yomil habla sobre el concierto caritativo que tenía pensado hacer en La Habana 6:22

Yomil habla sobre el concierto caritativo que tenía pensado hacer en La Habana

Virgo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017 2:10

Virgo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017

Leo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017 2:10

Leo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017

Demanda a León Medical Center por operación que provocó pérdida de la vista 1:03

Demanda a León Medical Center por operación que provocó pérdida de la vista

Habla la familia de Don Teodoro Colón Rodríguez 2:03

Habla la familia de Don Teodoro Colón Rodríguez

Aliado de Chávez critica fuertemente las políticas económicas de Maduro

Durante su programa dominical, José Vicente Rangel dijo que los venezolanos están contra la pared porque "no hay ingresos, sueldos, salarios que soporte el obsceno incremento de los precios de los artículos de primera necesidad o bien la dramática situación que se plantea con los medicamentos".
VTV
Aliado de Chávez critica fuertemente las políticas económicas de Maduro 1:36

Aliado de Chávez critica fuertemente las políticas económicas de Maduro

Marina de EEUU desplegará capacidades de rescate en búsqueda de submarino Argentino 1:11

Marina de EEUU desplegará capacidades de rescate en búsqueda de submarino Argentino

Ladrón en Miami no puede resistirse a la comida 'nica' 3:42

Ladrón en Miami no puede resistirse a la comida 'nica'

¡Impresionante! 20 años de imágenes de la Tierra desde el espacio 0:31

¡Impresionante! 20 años de imágenes de la Tierra desde el espacio