Giovanna Huyke

@GiovannaHuyke

Giovanna Huyke

Cocinar no tiene que ser aburrido

La cocina de todos los días no tiene que ser aburrida y esta combinación de recetas lo demuestra. Son sencillas y rápidas de preparar. Disfrute todo el proceso y recuerde la cocina es un placer, nunca debe ser un trabajo. ¡A cocinar!

Giovanna Huyke

Recetas para cambiar la rutina

Todos tenemos recetas favoritas, aquellas a las que recurrimos cuando no se nos ocurre qué preparar. Por eso la selección de hoy proviene del capítulo en mi libreta que tiene el titulo de Recetas para cambiar la rutina. No hay que esperar al fin de semana para celebrar en la cocina con algún plato especial. No necesita ninguna excusa, basta solo con querer cocinar y nada mejor que disfrutar después con la familia. Así que la próxima vez que no sepa qué hacer aproveche la ocasión para hacer algo nuevo. Aquí algunas ideas. ¡A cocinar!

Giovanna Huyke

Cuando no hay mucho tiempo para la cocina

Entre el trabajo y las cosas de la casa, algunas veces no nos queda mucho tiempo para dedicar mucho tiempo a la cocina. En momentos así pienso en recetas fáciles, sencillas y livianas. Para hacerme las cosas más fáciles suelo tener en el congelador o el refrigerador pollo cocido congelado y con eso ya tengo el punto de partida para una ensalada o pasta. También siempre tengo a la mano camarones cocidos congelados, que se pueden consguir en el supermercado y que son sabrosos y que son ideales para la cocina rápida. Así puedo sustituir el pollo por los camarones o viceversa. Por supuesto, también incluyo versiones con vegetales y unas quesadillas que han sido uno de los platos más repetidos de esta temporada. No olvide que todo ingrediente es sustituible. Estas recetas son ideas para que usted las haga suyas con los ingredientes que tiene en casa y que le gusten. ¡A cocinar!

Giovanna Huyke

Un menú especial para los padres

Este fin de semana celebramos el Día de los Padres y qué mejor que prepararles un menú tocando todas las bases de sus gustos. En realidad, lo hacemos todo el año pero ese día es el momento para recordarles que lo hacemos todo por amor y no por deber ni obligación.

Giovanna Huyke

Organización en la cocina

Para ahorrar y hacer más eficiente nuestra cocina los primero que necesitamos es una buena planificación, que vaya desde la selección del menú hasta la lista de compras y también ideas de lo que podemos hacer con lo que nos sobre. En casa compramos carne o pollo molidos en cantidades, luego los dividimos en porciones reducidas y congelamos hasta que vayamos a cocinarlos. Para no aburrir a la familia busco muchas formas de preparar estos ingredientes. Combinando diferentes productos con la carne o pollo molidos los convertimos en un complemento, es decir en parte de una combinacion. Si no me creen, aquí tienen estas recetas que demuestran lo que decíamos. Todo se hará más fácil y así se disfrutará mejor de la cocina. Recuerde la cocina no debe de ser un trabajo sino una diversión. ¡A cocinar!

Giovanna Huyke

Para calentar el cuerpo y el corazón

Todavía no he conocido a nadie a quien no le guste un buen guiso o sopón. Esta es la mejor forma de realzar el sabor de los ingredientes principales. Después de dorar nuestras carnes, de res, pollo o cerdo, dejamos que los sabores se unan en líquido, ya sea vino, agua o caldo, acompañados por frijoles y otros vegetales. Los guisos son ideales para esos días de lluvia y siempre nos hacen sentir bien. Pueden calentar el paladar, el cuerpo y el corazón. Acompáñelos con arroz, tostones, aguacate y salsa picante (pique). Un sopón de mariscos y pescados es divino con unas gitas de limón verdeque realzan su sabor. ¡A cocinar!

Giovanna Huyke

Recetas para evocar todo tipo de momentos

La vida está llena de momentos para reír y, lamentablemente, para llorar. Mi cocina, que es como mi refugio, me ha visto reír y llorar, además de haberme visto obsesionada y sin preocupaciones. Es mi cuarto de confesiones y mi mejor terapia. Algunas recetas, por el simple hecho de prepararlas, son como masajes para un cuerpo cansado; otras nos dan fuerzas y cuando las preparamos nos limpiamos de todo. Pero también hay otras, las que más añoro, que son instrumentos para expresar deseo, amor o cariño. No sé cuál es la relación que ustedes guardan con lo que preparan, pero vale la pena el ejercicio de ver qué evocan las recetas que preparamos. Hoy comparto algunas que han sido vehículos de mis sentimientos y pasiones. ¡A cocinar!

Ofertas en Miami

Anuncios