Olga Connor

Olga Connor

Utopía universal o añoranza del Edén

Es mi deseo para el Año Nuevo y todos los años venideros que todos los seres del planeta, hombres, mujeres y seres entre ambos sexos, se vean como de la misma especie y vuelvan a la gracia del Edén, antes de la Caída. O por lo menos que se acerquen y no caigan en el pecado de Caín, hijo de Adán y Eva, que mató a su propio hermano Abel.

Danza

La Compañía de Danza Malpaso se presenta en el Adrienne Arsht Center

Presentación en Arsht Center de la Compañía de Danza Malpaso, cuya misión es ‘crear un espacio que contribuya al desarrollo de la coreografía cubana por medio de colaboraciones artísticas que nos reconecten con algunas de las fuentes esenciales de nuestra tradición danzaria y cultural’, según Fernando Sáez Carvajal, su director ejecutivo.

Olga Connor

Fidel Castro y sus tentáculos

La historia que siguió con la llegada de la revolución cubana no fue la de un Fidel liberador hacia la democracia en Cuba, sino la del seguidor de un plan de “imperativo territorial”, para la extensión de su poder al ámbito internacionalista

Danza

‘Entre La Habana y el cielo’, el domingo en MDCA

Un título abarcador, Dimensions Dance Theater of Miami, ha sido el escogido por Jennifer Kronenberg Guerra y Carlos Guerra, para formar su propia compañía de danza que debutará el domingo 20 a las cinco de la tarde en el Miami Dade County Auditorium.

Olga Connor

Sexo y poder en las elecciones de Estados Unidos

Era 1987, cuando aún no había nacido el Nuevo Herald, y yo acababa de entrar a trabajar en su antecesor que se llamaba el Miami Herald. La noticia más importante en esos momentos fue la de los rumores sobre el affair de Gary Hart con una rubia, que fue identificada como la actriz Donna Rice.

Olga Connor

El machismo de las mujeres contra Hillary

Estados Unidos ha mostrado ser el país más retrógrado, chauvinista y misógino de todos los países del mundo. Lo peor no es la actitud de los hombres, que han aceptado ya a las mujeres en posiciones importantes en las empresas, sino la actitud de algunas mujeres, aunque no sean del Partido Republicano, que les ponen muchos “peros” a la ascendencia al poder de Hillary

Danza

Las joyas del XXI Festival Internacional de Ballet de Miami

Las joyas del XXI Festival Internacional de Ballet de Miami se presentan durante las dos galas finales de las estrellas. Estos son los mejores bailarines que van subiendo de escalón en el elenco de las compañías internacionales, y que el director y fundador, Pedro Pablo Peña, presenta frente a un público ávido de conocer nuevos descubrimientos.

Acerca de Olga Connor

Olga Connor
Olga Connor escribe para el Nuevo Herald sobre la literatura, las artes, y la actualidad cultural de Miami. Contacto: olconnor@bellsouth.net

Videos

Manifestantes marchan contra el presidente Donald Trump en Miami

Un grupo de manifestantes marchó contra el presidente Donald Trump en el centro de Miami el viernes, 20 de enero del 2017.
Manifestantes marchan contra el presidente Donald Trump en Miami 1:29

Manifestantes marchan contra el presidente Donald Trump en Miami

Latinos opinan sobre la presidencia de Donald Trump 1:49

Latinos opinan sobre la presidencia de Donald Trump

Discurso inaugural completo de Trump 17:06

Discurso inaugural completo de Trump

Donald Trump jura como el 45o presidente de los Estados Unidos 1:11

Donald Trump jura como el 45o presidente de los Estados Unidos