Olga Connor

Olga Connor

Lo que el sexo nos revela o nos esconde

Lo más reciente en nuestras experiencias, que nos parece inaudito, pero es real, es la manifestación pública del cambio de sexo en grupos de personas. Y sus exigencias de que se les considere, legal y socialmente. Esto ha vuelto a discutirse en público desde que la nueva administración en la Casa Blanca rechazara la orden que había emitido antes Obama de que se acepte a los jóvenes en los baños públicos de las escuelas según su género adoptado. La Corte Suprema escuchará el 28 de marzo sobre un caso relacionado con esta situación legal.

Olga Connor

Las palabras de Trump sí importan

Aunque Donald Trump ha decidido escoger de enemigos populares a los mexicanos, en su forma de exponer las cosas es el más fiel recreador del estilo de un comediante excepcional de ese país y todas las Américas, Cantinflas, quien se destacó en las películas, pero también en una cinta en el idioma inglés, La vuelta al mundo en 80 días, del año 1956, con David Niven.

Olga Connor

Utopía universal o añoranza del Edén

Es mi deseo para el Año Nuevo y todos los años venideros que todos los seres del planeta, hombres, mujeres y seres entre ambos sexos, se vean como de la misma especie y vuelvan a la gracia del Edén, antes de la Caída. O por lo menos que se acerquen y no caigan en el pecado de Caín, hijo de Adán y Eva, que mató a su propio hermano Abel.

Danza

La Compañía de Danza Malpaso se presenta en el Adrienne Arsht Center

Presentación en Arsht Center de la Compañía de Danza Malpaso, cuya misión es ‘crear un espacio que contribuya al desarrollo de la coreografía cubana por medio de colaboraciones artísticas que nos reconecten con algunas de las fuentes esenciales de nuestra tradición danzaria y cultural’, según Fernando Sáez Carvajal, su director ejecutivo.

Olga Connor

Fidel Castro y sus tentáculos

La historia que siguió con la llegada de la revolución cubana no fue la de un Fidel liberador hacia la democracia en Cuba, sino la del seguidor de un plan de “imperativo territorial”, para la extensión de su poder al ámbito internacionalista

Danza

‘Entre La Habana y el cielo’, el domingo en MDCA

Un título abarcador, Dimensions Dance Theater of Miami, ha sido el escogido por Jennifer Kronenberg Guerra y Carlos Guerra, para formar su propia compañía de danza que debutará el domingo 20 a las cinco de la tarde en el Miami Dade County Auditorium.

Olga Connor

Sexo y poder en las elecciones de Estados Unidos

Era 1987, cuando aún no había nacido el Nuevo Herald, y yo acababa de entrar a trabajar en su antecesor que se llamaba el Miami Herald. La noticia más importante en esos momentos fue la de los rumores sobre el affair de Gary Hart con una rubia, que fue identificada como la actriz Donna Rice.

Olga Connor

El machismo de las mujeres contra Hillary

Estados Unidos ha mostrado ser el país más retrógrado, chauvinista y misógino de todos los países del mundo. Lo peor no es la actitud de los hombres, que han aceptado ya a las mujeres en posiciones importantes en las empresas, sino la actitud de algunas mujeres, aunque no sean del Partido Republicano, que les ponen muchos “peros” a la ascendencia al poder de Hillary

Acerca de Olga Connor

Olga Connor
Olga Connor escribe para el Nuevo Herald sobre la literatura, las artes, y la actualidad cultural de Miami. Contacto: olconnor@bellsouth.net

Videos

Comienza el Ultra Music Festival en Miami

Personas de todas partes del mundo llegan a Miami para asistir a uno de los festivales de música electrónica más populares.
Matias J. Ocner Special to the Miami Herald
Comienza el Ultra Music Festival en Miami 0:49

Comienza el Ultra Music Festival en Miami

El impacto de Airbnb en Miami-Dade: una pelea que no parece acabar 0:46

El impacto de Airbnb en Miami-Dade: una pelea que no parece acabar

El maestro acordeonista Aníbal Velásquez viene a RITMO DORAL 2:18

El maestro acordeonista Aníbal Velásquez viene a RITMO DORAL

Fidel Castro 0:43

Fidel Castro "respira" de nuevo