María Elvira Salazar inicia un nuevo programa en TV

09/20/2012 3:34 PM

09/20/2012 11:21 PM

Después de un año alejada de las cámaras, la periodista y presentadora de televisión María Elvira Salazar regresa a la pantalla el 1ro. de octubre con un programa que lleva su nombre y que saldrá al aire de lunes a viernes a las 8 p.m. por canal 8 GenTV. Esta emisora está asociada con la cadena Caracol de Colombia, una de las grandes televisoras de América Latina.

“Somos el antídoto de la telenovela. El que quiera informarse de todo lo que está ocurriendo en el mundo de una manera fácil y dinámica, que venga a vernos”, dijo Salazar a El Nuevo Herald sobre el programa que prepara desde hace seis meses con un equipo de 10 periodistas y productores experimentados, y que en su primera etapa no saldrá por CNN en Español como se había planeado.

“Tenemos gente de primera línea que se ha ido de Univisión y otros canales, y gente que venía conmigo de otros programas”, contó Salazar, explicando que el programa tendrá un formato de revista noticiosa y debate, similar a su programa anterior, que se trasmitía por Mega TV.

“Tendremos segmentos nuevos y una gama de temas que no tocábamos antes; todo esto siempre concentrándonos en la noticia del momento”, adelantó Salazar, precisando que el enfoque no será solo para el público cubano del sur de la Florida sino que se ofrecerá una cobertura completa del Caribe, Centro y Sudamérica.

La periodista, sin embargo, prometió que seguirá enfrentando el tema de Cuba “como siempre, exigiéndole al régimen libertades y democracia”. Este enfoque también será extensivo para la situación política en Venezuela, sobre la que prometió una extensa cobertura de cara a las elecciones presidenciales el 7 de octubre.

“No voy a callar en ningún momento cuando se trate de un régimen opresor, ya sea el castrista o el chavista”, añadió, apuntando que contarán con todos los recursos de imágenes y de contenido periodístico que les aporta su alianza con Caracol, que tiene una red de más de 20 emisoras en América Latina.

“Esto nos permite llevarles noticias frescas a todas las nacionalidades que viven en Miami”, recalcó Salazar, recordando que se marchó de Mega TV, en septiembre del año pasado, porque no le podían ofrecer los recursos que necesitaba para continuar produciendo un programa con la calidad a la que aspira.

Según prometió, los amplios recursos de que dispone para este nuevo programa le permitirán superar a su competencia en ese horario, A mano limpia, que conduce Oscar Haza por América Tevé.

Nacida en Miami de padres cubanos y criada en Puerto Rico, Salazar cuenta con 26 años de experiencia periodística cubriendo los hechos noticiosos más importantes de esas décadas, por los que ha sido reconocida con cinco Emmy regionales.

Cuando se le pregunta cuáles son los cambios que ha experimentado en el tiempo que ha permanecido alejada de la pantalla, Salazar reconoce que ha ganado en experiencia.

“Estoy más vieja y entiendo la vida mejor. Eso es una ventaja que me permite afrontar la noticia desde ángulos diferentes”, confesó.

“Estoy dando lo mejor de mí en el programa y por eso quiero que llegue a la mayoría”, concluyó.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio