A Shakira le cuesta hacerse entender en inglés

11/14/2012 10:45 AM

09/09/2014 9:24 AM

La presencia de la popular cantante es una de las grandes novedades de la nueva temporada de 'The Voice' en Estados Unidos y, en el escaso tiempo que lleva grabándose, Shakira ha cautivado con su espontánea personalidad a sus compañeros del exitoso programa musical.

Sin embargo, el marcado acento colombiano que despliega la artista cuando se expresa en inglés ya ha provocado más de un problema de comunicación con uno de los coaches, el cantante country Blake Shelton, lo que amenaza con perturbar el ritmo fluido que caracteriza a los debates que surgen entre ellos.

"La sintonía entre las estrellas de este año es muy buena, aunque a Shakira y Blake les cuesta mucho entenderse entre ellos. Ambos tienen acentos muy fuertes y con bastante frecuencia pierden el hilo de la conversación. En el caso de Shakira se puede entender porque el inglés no es su lengua materna, pero es gracioso ver a Blake diciendo constantemente: '¿De qué hablas? ¿Qué has dicho? No entiendo nada'. Este tipo de confusiones da lugar a situaciones muy divertidas, aunque es cierto que a veces se rompe el ritmo del programa", reveló el cantante Adam Levine, del grupo Maroon Five, en el programa de la humorista Ellen DeGeneres.

Aunque la vocalización en inglés de Shakira ya había dado pie en el pasado a varias parodias humorísticas en televisión, sus dificultades con la pronunciación del idioma nunca han sido un obstáculo en la exitosa carrera de la colombiana en Estados Unidos. El toque latino y exótico es una de las cualidades que la hacen destacar en el panorama musical anglosajón, lo que precisamente explica su mediático fichaje en la nueva edición de 'The Voice'.

"Shakira va a darle el toque latino al programa, estaremos expectantes ante las nuevas ideas que se le ocurran para animar el concurso. Seguro que será muy divertido tenerla ahí", apuntaba Christina Aguilera sobre su sustituta en el sillón de los mentores, mientras que Levine desveló poco después que Shakira ya se estaba tomando muy en serio su nuevo papel en los primeros días de rodaje.

"En cuanto a mi relación con Shakira, puedo decir que es una mujer poderosa, que no tiene piedad ninguna a la hora de machacarme cuando debatimos acaloradamente", aseguraba el cantante.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio