Desaparece avión en México en el que iba la cantante Jenni Rivera

12/09/2012 2:27 PM

09/09/2014 9:30 AM

Las autoridades mexicanas confirmaron el domingo que la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera es una de las siete personas que viajaban en un avión que se encuentra desaparecido en el estado mexicano de Nuevo León, norte del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo público un comunicado donde detalla que entre los desaparecidos está “Jenny Dolores Rivera Saavedra”, el nombre real de la artista, y seis personas más.

La aeronave, un Learjet 25 matrícula N345MC, fue registrada en Las Vegas bajo el nombre de la empresa Starwood Management LLC. De acuerdo con los registros de la Administración Federal de Aviación, el avión fue manufacturado en 1969.

La búsqueda se realiza en los municipios de Galeana, Linares e Iturbide, en los límites entre el estado de Nuevo León y el de Tamaulipas, en el nordeste de México, dijeron fuentes de Protección Civil de Nuevo León.

Los demás desaparecidos son los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros Jenni Rivera, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y una persona más identificada como “Gerardo N.”, según el comunicado de la SCT.

El Ministerio de Transportes mexicano detalla que la aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management y que están abiertas las investigaciones del caso.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca.

“La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61,8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 Norte 99,52,18 Oeste”, agregó el comunicado.

La SCT explicó que a las 04.40 hora local (10.40 GMT) comenzó un operativo de búsqueda “con la ayuda de dos helicópteros y un avión” que hasta el momento no ha dado resultados.

Por otra parte, el director de Comunicación Social del estado de Nuevo León, Jorge Domene, en declaraciones a Milenio TV dijo que el estado “está colaborando con Aeronáutica Civil y poniendo a disposición los aparatos, helicópteros, que están en el proceso de búsqueda”.

El funcionario dijo desconocer si los pilotos habrían informado a las autoridades de posibles fallas en el avión.

Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión cuyo paradero se desconoce.

Rivera es considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio