Acusan a policías de hurtar pertenencias de víctimas de accidente de Jenni Rivera

12/13/2012 12:10 PM

12/14/2012 8:44 AM

El gobierno del norteño estado mexicano de Nuevo León informó sobre la detención de dos policías a quienes se les hallaron pertenencias de las víctimas del accidente aéreo del domingo en el que perdió la vida la cantante Jenni Rivera.

El ejecutivo estatal precisó en un comunicado que los policías detenidos son Luis Antonio Avila Moreno, de 23 años y oriundo de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años de edad y originario de Poza Rica, en el estado oriental de Veracruz.

Ambos miembros del cuerpo de policía denominado Fuerza Civil estuvieron resguardando la zona en que se estrelló el avión en el municipio de Iturbide, en el sur del estado, y están acusados de hurtar pertenencias de los ocupantes de la aeronave.

“La detención ocurrió el 11 de diciembre luego de que a Avila Moreno se le detectó en su poder un teléfono celular tipo BlackBerry, el cual presuntamente contenía diversas fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo”, detalla el boletín.

Debido al hallazgo del teléfono móvil, se les sometió a una revisión exhaustiva, encontrándoseles algunas pertenencias de las víctimas.

El gobierno de Nuevo León informó que ambos fueron entregados al ministerio público para que éste realice las investigaciones, a reserva de que se analice si existe algún agravante por su condición de servidores públicos.

La madrugada del domingo, Jenni Rivera, conocida como “La Diva de la Banda”, murió junto con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto de la aeronave, después de brindar un concierto en la Arena Monterrey.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio