Familiares del maquillador que murió con Jenni Rivera presentan demanda

01/03/2013 10:48 AM

01/03/2013 11:47 AM

Familiares del maquillador que murió junto a la cantante mexicana Jenni Rivera presentaron una demanda en Chicago contra los fabricantes del avión que se estrelló el mes pasado en el norte de México, informó hoy un periódico local.

El Chicago Tribune publicó hoy que familiares de Jacob Yebale, un maquillador domiciliado en California que acompañaba a la cantante, presentaron un escrito este miércoles en el circuito de cortes del condado de Cook para obligar a los fabricantes del avión a entregar toda la documentación existente sobre el aparato Learjet 25.

Los demandantes quieren saber quién era el propietario, operador y encargado del mantenimiento de la aeronave que se estrelló el 9 de diciembre en las montañas cerca de Iturbide, México.

En el accidente murieron la cantante Jenni Rivera, Yebale, otros tres pasajeros y los pilotos del avión.

Los demandados son Learjet Corporation, que diseñó y fabricó el Learjet 25 en 1969, y que tiene su sede en Illinois, y Bombardier Aerospace Corporation, que es la actual propietaria de la empresa fabricante.

No hubo comentarios públicos de las dos empresas sobre la demanda.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio