Mensaje de Brad Pitt en red social causa conmoción en China

01/07/2013 8:53 AM

01/07/2013 11:36 AM

El actor de cine estadounidense Brad Pitt desencadenó una gran agitación en las redes sociales de China el lunes, al anunciar “sí, vengo” en un enigmático mensaje que fue consultado decenas de miles de veces.

“Es la verdad. Sí, vengo”, escribió en Sina Weibo este actor que, según el sitio de cine IMDB norteamericano, tiene prohibido entrar en China desde que actuó en “Siete años en el Tíbet”, un filme de aventuras realizado en 1997 por el director Jean-Jacques Annaud.

Se trata del primer mensaje de Brad Pitt en Sina Weibo, el principal servicio de microblogs en China, donde Twitter está censurado. En pocas horas, el número de abonados a la cuenta Weibo de este actor se disparó, superando las 130.000 personas.

Sin embargo, no quedó claro si este “sí, vengo” de Brad Pitt anunciaba un próximo viaje a China, o simplemente su apertura de una cuenta en Sina Weibo.

“Siete años en el Tíbet” relata las peripecias de un alpinista austríaco (interpretado por Brad Pitt) que lo conducen a Lhassa, la capital del Tíbet, donde se hace amigo del 14º Dalai Lama. Pero se ve obligado a huir cuando China invade el Tíbet, en 1950.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio