Justicia francesa niega a Depardieu aplazamiento de convocación por ebriedad

01/07/2013 12:18 PM

01/07/2013 5:19 PM

La justicia francesa negó al actor Gérard Depardieu, convocado el martes por conducir en estado de ebriedad, un segundo aplazamiento de la audiencia, informaron el lunes fuentes judiciales.

Según su abogado, Eric de Caumont, contactado por la AFP, la presencia del actor es incierta en este procedimiento llamado de “declaración de culpabilidad”, fórmula simplificada y alternativa a un proceso destinado a sancionar el conducir en estado de ebriedad relativo a hechos reprochados al actor que remontan a fines de noviembre en París.

El 29 de noviembre, Depardieu sufrió un accidente de moto sin gravedad, pero al ser controlado se le encontró una tasa de alcoholemia de 1,8 g por litro de sangre, cuando la tasa máxima autorizada en Francia es de 0,5 g.

Teóricamente, su ausencia llevaría a un proceso ante el tribunal correccional en una fecha posterior.

El actor fue convocado primeramente en diciembre de 2012, pero la audiencia fue aplazada a pedido suyo.

El abogado indicó que ignora si Gérard Depardieu se presentará a la audiencia.

Pero el procedimiento de que es objeto exige la presencia del acusado, contrariamente al proceso ante el tribunal correccional.

Conducir en estado de ebriedad es pasible en Francia de una pena de hasta dos años de prisión y de 4.500 euros de multa.

Gérard Depardieu, de 64 años de edad, acaba de recibir un pasaporte ruso por decisión del presidente Vladimir Putin, tras haber anunciado su intención de no residir en Francia para no pagar impuestos en su país y afirmado que renunciaría a su pasaporte francés.

La estrella del cine francés tiene previsto participar el lunes por la noche en la ceremonia de entrega del Balón de Oro de la FIFA en Zurich (Suiza).

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio