Oscar Haza estrenó programa en Mega TV

05/24/2013 12:00 AM

05/24/2013 12:06 AM

El popular periodista Oscar Haza debutó la noche del jueves 23 con un nuevo programa de entrevistas, de corte político y noticioso en el horario estelar de Mega TV/Canal 22, competencia del canal que dejó hace solo dos meses.

Después de estar apartado de la pantalla desde marzo luego de su renuncia a la conducción de A mano limpia en América Tevé/Canal 41, Haza regresó a la televisión sin dar previo anuncio a los medios de prensa en el espacio Ahora con Oscar Haza.

Sus primeros invitados fueron los disidentes cubanos Guillermo Fariñas, la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, junto a otros miembros del grupo como Laura María Labrada Pollán, hija de la desaparecida Laura Pollán, y Belkis Cantillo.

También estuvieron presentes Jorge Mas Santos, hijo del fallecido Jorge Mas Canosa y actual presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, y los abogados de Miami Luis Fernández, Wilfredo Allen, Santiago Alpizar y Ricardo Martínez Cid, creadores de Cuba Repression ID, grupo enfocado en identificar a los violadores de los derechos humanos en la isla.

“Esta noche coincidieron por primera vez las víctimas con sus abogados”’, dijo emocionado Haza quien apuntó, a su vez, que contaron con la intervención desde Caracas de Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU.

El periodista calificó Ahora con Oscar Haza como una “nueva etapa en su carrera”, una oportunidad para hacer “el proyecto del siglo XXI” al aprovechar todos los medios modernos y las redes sociales.

“Siempre quise estar en un canal de alta definición, que se viera en otros mercados como Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos y en República Dominicana, mi país de origen. Así que en la parte emocional cumplo un deseo”, expresó Haza, agradeciendo “a Dios en primer lugar”, y a Raúl Alarcón Jr., presidente de Spanish Broadcasting System y a los ejecutivos de Mega TV.

Haza expresó su intención de diversificar los temas y de adentrarse en análisis sobre la reforma migratoria y la pena de muerte, y a su vez extenderse más allá de la política y la noticia dura para recibir en el set a grandes artistas.

“Hay un sueño que puedo hacer realidad: la ‘contraentrevista’, ir en busca de la ‘intrahistoria’ para conocer los dramas humanos”, adelantó sobre sus objetivos. “Si entrevisto a un político, quiero buscarle la parte humana; qué hace cuando no tiene la máscara de político. Si se trata de un gran artista, saber qué piensa cuando no está en el escenario”.

En primicia, el presentador anunció que el tema musical que identificará al programa es “un obsequio de Arturo Sandoval”.

“Somos grandes amigos desde que vivía en Miami, y ahora que está en Los Angeles mantenemos la relación. Siempre digo que es un gran honor su amistad, es uno de los grandes músicos de la historia. Es como ser amigo de Mozart”, afirmó.

En marzo, Haza dijo a El Nuevo Herald que se marchaba de América Tevé por el incumplimiento de los términos de su contrato, motivo por el cual entabló también una demanda en la corte civil del condado Miami-Dade en contra de la cadena y de Sherjan Broadcasting Company, propietarias de América Tevé.

“Durante 10 años le entregué a ese programa lealtad, profesionalismo y cumplimiento sin decirles que no. Repartí pavos, mochilas y hasta me vestí del Rey León en una promoción de Navidades, como si fuera un payaso”, dijo el periodista a El Nuevo Herald en marzo en la oficina de su abogado, Luis Fernández.

“Estoy muy decepcionado porque no se me reconoció mi lealtad y mi capacidad de trabajo. No fui correspondido ni a nivel legal ni moral”, afirmó Haza que comienza una nueva etapa en su larga carrera profesional en la radio y la televisión de Miami.

“Quiero continuar mi compromiso con la comunidad”, expresó lleno de planes para el espacio que lo ha devuelto al horario prime time.

Ahora con Oscar Haza se trasmitirá de lunes a viernes a las 8 p.m. en el lugar que ocupaba Esta noche tu night, que conducía el presentador chileno Felipe Viel, quien sustituyó a su vez al humorista y presentador cubano Alexis Valdés, que se marchó del programa en enero después de estar al frente durante cinco años.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio