Niña cubanoamericana de Miami gana el concurso ‘La Voz Kids’

07/29/2013 2:12 PM

07/30/2013 7:03 AM

Tras varias semanas de reñida competencia, la cantante Paola Guanche, residente en Miami, resultó ganadora de la primera temporada de La Voz Kids, el recién concluido concurso de canto que transmitió la cadena Telemundo hasta el domingo.

“Cuando anunciaron mi nombre me pregunté: ‘¿seré yo?’ ”, dijo la cantante a El Nuevo Herald desde los estudios de Telemundo, sin ocultar su alegría. “De verdad que no me lo esperaba porque la competencia fue muy dura”.

Guanche, residente en Miami, interpretó la noche del cierre I Will Always Love You. Y al ser elegida ganadora puso a bailar al público en el estudio con su personalísima versión de Químbara.

“Después del programa me fui a celebrarlo con mi familia y mi amiguita Wendy Sarmiento, que también compitió en La Voz, a casa de un tío en Aventura”, relató la artista, quien se considera “muy madura por haber estado siempre rodeada de personas mayores”.

Guanche nació en Cancún, México, el 20 de julio del 2001, cuando sus padres, la cantante Lourdes Nuviola y el pianista Orlando Guanche, nacidos y formados en Cuba, cumplían compromisos artísticos.

Según recordó el padre, la niña demostró sus condiciones para el canto desde los tres años de edad.

“Un día se pasó horas cantando Bandido, una canción de Ana Bárbara, con un micrófono de juguete.Y cuando escuchaba música de las películas de Walt Disney, enseguida se ponía a llorar con un sentimiento muy profundo”, evocó el pianista de 41 años, que suele acompañar a Amaury Gutiérrez y Malena Burke en el club ‘Hoy como ayer’ de La Pequeña Habana.

La intérprete, que a los tres años se trasladó a Miami con su familia, estudia en la escuela vocacional South Miami Middle School, donde asiste al programa de teatro.

“Me resulta fácil cantar con mi mamá y mi tía [la cantante Aymée Nuviola]. Sin embargo, con mi papá es más difícil porque hace una cosa en los ensayos y otra en el show”, confesó entre risas. “Pero de todas formas me siento cómoda cuando él me acompaña”.

La intérprete, que cumplió 12 años de edad en una de las emisiones del concurso de Telemundo, conquistó el corazón del jurado formado por Paulina Rubio, Roberto Tapia y Prince Royce –quien se encargó de darle consejos y entrenamiento vocal a Guanche–, y también de los millones de televidentes que votaron por ella.

Durante las jornadas no solo contó con el respaldo de sus padres y de su tía. “Abuela Lola” y Paulo, la suegra y el novio de esta también formaron parte de su entourage.

El espectáculo contó con la animación de Daisy Fuentes y Jorge Bernal, y en su última emisión tuvo entre sus invitados a Ricky Martin, Ana Bárbara y al propio Royce.

“Paola tiene un talento excepcional que ha impresionado a todos”, comento Royce. “A través del show logró demostrar excelencia en todos los géneros musicales. Es una digna representante de lo que significa La Voz Kids. Me siento orgulloso de haber sido su coach”.

La joven ganadora, cuya mejor escuela han sido los clubes de la Calle Ocho, donde suele presentarse junto con su familia, recibirá un contrato de grabación con Universal Music y un premio de $50,000 por parte de AT&T en apoyo a su educación.

“No le tengo miedo al escenario, subo para ganarme al público y hago lo que tengo que hacer”, expresó Guanche sin inmutarse.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio