Música

Música tradicional de Navidad

La historia del villancico se remonta al siglo XIII. En Francia, Alemania e Italia, floreció una sólida tradición de las canciones populares navideñas bajo la influencia de San Francisco de Asís. En Gran Bretaña, los villancicos surgieron como canciones comunitarias, interpretadas probablemente por vocalistas itinerantes que iban de casa en casa en celebraciones como la cosecha y la Navidad.

Música

Seraphic Fire, un hermoso regalo navideño

Es una tradición que está en su punto culminante, porque en la noche del miércoles 10, la iglesia Agia Sophia de Coral Way estaba llena a desbordarse para disfrutar del concierto Carols by Candlelight (Villancicos a la luz de las velas) que todos los años presenta la coral Seraphic Fire.

Música

Mahler y Kleiber, un fugaz encuentro vienés

A los 37 años, Carlos Kleiber dirigió La canción de la tierra y con apenas cuatro ensayos reemplazó a Josef Krips en el festival de Viena. Sería su primer y último Mahler. Que a Carlos no le haya gustado tanto Gustav como para interpretarlo más es una píldora difícil de tragar para sus admiradores. Es un encuentro soñado que despierta mil conjeturas y que tuvo lugar esta única vez cuando todavía ninguno de los dos habían alcanzado el estatus legendario que hoy disfrutan tan merecidamente.

Música

Mantler. Orquesta de Jazz 2

En 1968, el compositor y trompetista Michael Mantler grabó The Jazz Composer’s Orchestra, al frente de una gran orquesta de jazz con algunos de los mejores improvisadores: el pianista Cecil Taylor, el trompetista Don Cherry, el trombonista Roswell Rudd, los saxofonistas Pharoah Sanders y Gato Barbieri, y el guitarrista Larry Coryell. Cuando se propuso digitalizar la grabación, descubrió partituras que merecieron una perspectiva moderna. Y en este disco, lleva su música de los sesenta al siglo XXI, incorporando la guitarra eléctrica y un cuarteto de cuerdas amplificado, logrando la misma contemporaneidad que en el proyecto original.

Música

Jarrett-Haden-Motian. Hamburgo 1972

El trío que conformó el compositor y pianista Keith Jarrett con el bajista Charlie Haden y el percusionista Paul Motian, fue su primer grupo notable, y una selección de músicos que preludió éxitos ulteriores. Gracias a un bajista forjado en el grupo de Ornette Coleman, y el baterista del innovador trío del mítico Bill Evans, Jarrett pudo explorar el campo del jazz moderno, desde las baladas poéticas a piezas de la era del swing y el free jazz más apasionado,. Esta grabación en vivo es más que histórica y memorable (pues Motian falleció en el 2011 y Haden este año) pertenece a una gira realizada en 1972 por Alemania, en un remix del 2014.

Música

Usher en concierto en la Arena

Usher es, sin duda, uno de los favoritos de esta época. El cantante nacido en Texas tiene un ángel que lo acompaña tanto sobre el escenario como en sus presentaciones en obras de caridad y proyectos educativos.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Ofertas en Miami

Anuncios