Música

Revista Viernes

Los Fabulosos Cadillacs en Miami

Para alguien que no esté habituado al rock en español, probablemente el nombre de Los Fabulosos Cadillacs le suene de lejos y tal vez solo aparezca vagamente en la memoria el estribillo de “Matador”, canción que con su video homónimo dio vueltas por el continente en la década de los ’90, cuando MTV latino transmitía desde Miami para los jóvenes de ayer, y a falta de Internet, lo que sucedía en la cultura rock .

Música

La opción urgente, oscurecer o iluminar

Miami Music Project lleva la música a niños de bajos recursos de Liberty City y Little Haiti será devastado por los cortes anunciados. Indudablemente, aquí pasa mucho y bueno pero hace falta más y mejor. Al respecto, John Richard, director del Arsht Center acaba de hacer un llamado urgente a la comunidad en apoyo de las artes.

Música

Richard Egarr. Partitas de Bach

Inexplicablemente para muchos, Bach esperó a tener más de cuarenta años para publicar sus obras, e incluso entonces, pospuso la salida a prensa de sus Partitas en un lapso de cuatro años.

Música

‘Antes que anochezca’ el horror sublimado por la música

Todos los cubanos tienen la obligación de ver ‘Antes que anochezca’, pero esta es una obra para todos, porque si para algo sirve el arte es para advertir a las generaciones sobre los males que pueden sobrevenir cuando se baja la guardia ante el despotismo y la mentira. No se la pierda.

Galería 305

Paisajes en la música

En contadas ocasiones, afortunadas tanto para crítico como para intérprete, el ejercicio de la crítica parecería estar de más. Es un alivio para ambos bandos. Sucede cuando la música se impone por si sola y por ende, no vale analizar nada, sólo disfrutarla y después tratar de contar las sensaciones que afloraron.

Galería 305

La Serenissima. ‘The Italian Job’

Este abarcador registro de la casa discográfica AVIE Records, con su título sugerente, consiste en un recorrido abarcador por la música instrumental barroca producida en los estados italianos. La selección abarca conciertos y sinfonías para múltiples instrumentos compuestos por Albinoni, Caldara, Corelli, Tartini, Torelli y Vivaldi.

Revista Viernes

Franco de Vita en concierto en Miami

Amante de la lectura, la cocina y la horticultura, pero sobre todo un adicto a la buena música, nos dice en esta entrevista cómo hace para combinar tantas pasiones. De paso, nos da una “probadita” de lo que podemos esperar en su concierto de este sábado 18 en Miami.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >