Lluvia de balas contra el Rolls-Royce del rapero Rick Ross

01/29/2013 3:46 AM

01/29/2013 10:43 AM

Guardia de una prisión de Miami y jugador de fútbol americano universitario antes de que su carrera derivara hacia la música rap gangsteril, Rick Ross se ha enfrentado a repetidas críticas en la industria de la música porque su expediente personal carecía del tipo de “credibilidad callejera” que otros artistas de hip-hop con pasados más violentos podrían exhibir.

Eso cambió en la mañana del lunes.

Mientras al parecer se dirigía hacia la cafetería Las Olas’ Floridian para un desayuno de cumpleaños con su novia, una lluvia de balas atravesó el aire en busca del Rolls-Royce 2011 de Ross. Con las balas zumbándole cerca, Ross perdió el control del Rolls y se estrelló contra un pequeño edificio de apartamentos, llevándose consigo unas cuantas palmas pequeñas. El Rolls no fue alcanzado. Sin embargo, una bala atravesó la ventana del frente de la cafetería y se dice que terminó dentro de una hielera.

Ni Ross ni su novia, Shateria L. Moragne-el, ni nadie en el interior de la cafetería, abierta toda la noche, resultó herido, dijo DeAnna Garcia, portavoz de la policía de Fort Lauderdale.

El asaltante o los asaltantes escaparon antes de que llegara la policía, dijo.

Ni Ross ni su representante de relaciones públicas pudieron ser contactados el lunes. Al ser llamada a su casa, la hermana de Ross le colgó a un reportero de The Miami Herald.

Ross, que vive en Davie, había comenzado a celebrar su 37 cumpleaños la noche del domingo en Miami Beach, de fiesta con P Diddy e interpretando su nuevo sencillo “Box Chevy” en el Club LIV.

Después de salir de la playa, Ross y Moragne-el, de 28 años, se dirigieron hacia el pintoresco vecindario de Fort Lauderdale.

Horas después de los disparos, los comensales desayunaban con huevos bajo la ventana acribillada, y los casquillos de las balas se veían esparcidos a lo largo de la calle.

Carol Touchstone y George Maznicki, que son propietarios de la cercana boutique “Bohemian Style” y viven a dos cuadras de distancia, dijeron que escucharon una ráfaga de estampidos alrededor de las 5 a.m. del lunes.

“Yo estaba profundamente dormida y oí los disparos, y allí mismo dije: ‘¿Has oído eso?’ ”, dijo Touchstone.

Maznicki respondió: “Fueron disparos”.

Maznicki, que dijo que él y Touchstone están familiarizados con las armas de fuego, ya que practican la caza y el tiro al blanco, dijo que escucharon cerca de 10 disparos de repetición, salidos de lo que sonaba como un fusil de alta potencia.

Unos minutos después de los disparos se escucharon las sirenas, dijo Mike Strickland, que opera un servicio postal en Las Olas.

“Por suerte nadie resultó herido”, dijo Strickland, quien agregó que muchos en la zona se despiertan temprano para pasear a sus perros o caminar por el vecindario antes de trabajar.

Antes de ser conocido como el fuerte y tatuado cantante “Boss”, Ross trabajó como guardián de una institución correccional, un empleo que obtuvo después de jugar al fútbol con una beca de la institución histórica negra Albany State University.

Aunque Ross ha tratado de distanciarse de aquel severo trabajo, su presencia en una institución correccional le hacía objeto de muchas burlas por parte de algunos en la industria del rap, que cuestionaban su credibilidad callejera.

Ross, que creció en Carol City, es famoso por el éxito de su composición “Push It”, y por haber fundado el conjunto Maybach Music Group en el 2006. Más recientemente, su composición “100 Black Coffins” (100 ataúdes negros) fue incluida en la película Django Unchained (Django desencadenado), de Quentin Tarantino.

En febrero pasado, una casa propiedad del rapero en Miami Gardens fue el escenario de otro crimen: Gregory Paul Nesbitt, que había estado viviendo en la casa en ese momento, fue muerto a tiros en el patio delantero.

Aunque Ross salió ileso de la balacera del lunes, algunos comentarios en Twitter compararon el tiroteo con el no resuelto asesinato, en 1997, del músico de hip-hop Christopher Wallace, más conocido como Biggie Smalls o Notorious B.I.G.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio