MIAMI.COM en Español

‘American Sabor’, la música latina y sus estrellas en el museo HistoryMiami

Bajo el nombre American Sabor: los latinos en la música popular de Estados Unidos se reconoce por primera vez en una exposición la contribución e influencia de la música latina en la formación de la música popular norteamericana de hoy. Un recorrido por la huella de artistas como Ritchie Valens, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Cachao López, Gloria Estefan, Maná y Selena. La exhibición abarca los años 1940, 1950, 1960 hasta la época moderna.

  • DAVID LEÓN. ‘SOUND UNDERGROUND’

    David León es un joven saxofonista y compositor miamense que seguramente dará que hablar en breve. Este es su primer registro discográfico, inspirado en el mítico saxofonista Wayne Shorter. En el mismo, y siguiendo la orientación de Shorter, profundiza y explora cada nota en una aproximación íntima y minimalista, que trasciende los límites del jazz tradicional. Una selección que demuestra madurez y gran dominio de los instrumentos, además de una voluntad de desafío e innovación. Lo acompañan John Udall (guitarra) y Alec Aldred (trompeta y fiscorno). Disponible en formato MP3 en www.bandcamp.com.

  • WAYNE SHORTER EN ACCIÓN

    Este documental, realizado por Guido Lukoschek, es la filmación de un concierto realizado por el legendario saxofonista Wayne Shorter y su cuarteto en la Sala Pleyel, de París. Pero va mucho más allá, pues observa a fondo el efecto de la música en sus creadores, con reveladoras afirmaciones sobre la esencia de la composición, y de la forma en que Shorter desafía los retos de sus 80 años, etapa que el artista considera, para sorpresa de todos, como su fase más productiva. Sus acompañantes lo emulan en talento, como evidencian el bajista John Patitucci, el pianista Danilo Pérez y el percusionista Brian Blade. De colección.

  • Multimedia


Twitter

  • Clasificados

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria