MIAMI.COM en Español

‘Eva’ y ‘Caleidoscopio musical’, al ritmo de la nostalgia

Con una ovación de pie fue acogido el domingo en el Miami-Dade Auditorium, el estreno del musical Eva, la historia de una gran actriz, del polifacético cantante, compositor y escritor Pedro Román. Salpicada de bellas canciones acompañadas por música grabada, la obra resume la vida de la famosa actriz cubana Eva Vázquez, que en sus años juveniles fuera estrella radial y televisiva, además de su labor en teatro.

  •  

Claudio Giudice, Johana Bonanno y Jessica Alvarez-Diéguez en ‘Cien veces no debo’, dirigida por Alejandro Vales, que se presenta en Teatro 8.

    ‘Cien veces no debo’, una representación aguda y divertida

    Los orgullosos padres de una muchacha que cumple 17 años se ufanan con los atributos y supuestas cualidades de su nena. Para la ocasión preparan un fetichista árbol conmemorativo en el que cuelgan objetos que ilustran su paso por la niñez y la adolescencia. La ridícula estampa familiar, simpática en sí misma, se torna hilarante cuando, por accidente, descubren “la cajita” que ella buscaba con evidente desesperación. Una prueba de embarazo deja fuera de dudas que la chica será madre… y soltera. En ese momento, las convenciones sociales y la hipocresía se enredan con los múltiples intentos de hallar un esposo lo antes posible.

  •  

Ari Pinelli, Pedro Román, Ernesto Otero, Jesús Rúspoli y Mirtha Medina en el ensayo de ‘Eva, la history de una gran actriz’.

    ‘Eva, la historia de una gran actriz’: invitación al recuerdo

    Eva, la historia de una gran actriz, musical escrito y dirigido por Pedro Román, recorre la trayectoria de la recordada Eva Vázquez (1915-2011), figura de la escena, la radio y la televisión cubanas, cuyo trabajo impactó a varias generaciones tanto en la isla como en el exilio.

  • Multimedia


Twitter

  • Clasificados

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria