Los secretos para menos estrés


MIAMI.COM en Español

El arte caribeño exhibe en Miami su valor como ‘cruce de caminos del mundo’

 

El haitiano Edouard Duval-Carrie fue uno de los artistas que acudió este jueves a la presentación de la muestra "Caribe: cruce de caminos del mundo" en el Pérez Art Museum Miami (PAMM). Elvis Fuentes, comisario invitado, explicó que se trata de una exhibición "muy ambiciosa, que refleja la diversidad de obras (55 nunca antes expuestas) y de artistas caribeños, principalmente modernos y contemporáneos". La potente muestra reivindica a partir de hoy un arte caliente, primigenio y vital capaz de crear durante siglos un lenguaje plástico con su propia idiosincrasia que continúa en nuestros días. La exposición, que abre sus puertas al público este viernes, es un espléndido conjunto de obras, más de 180, entre pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y vídeos, que explora la historia cultural del Caribe y su diáspora a través de más de dos siglos de creación.

La potente muestra “Caribe: cruce de caminos del mundo” reivindica a partir de este jueves en el Pérez Art Museum Miami (PAMM) un arte caliente, primigenio y vital capaz de crear durante siglos un lenguaje plástico con su propia idiosincrasia que continúa en nuestros días.

  •  

La playa con sus dunas y una rara vegetación.

    Un paraíso con playa virgen, lagos, dunas y puesta de sol

    El parque estatal Deer Lake es una gran atracción para los amantes de la naturaleza, el mar, la vida animal y la tranquilidad. Ofrece alrededor de 1,995 acres y recibe su nombre de un lago de agua dulce con dunas costeras muy blancas dentro de sus límites. Este lugar se convirtió en un parque estatal en 1996.

  •  

Gabriel García Márquez le saca la lengua a unos fotógrafos el 30 de mayo del 2007 a su llegada en tren a Aracataca, su pueblo natal en el noreste de  Colombia. A la derecha aparece su esposa Mercedes Barcha, quien lo acompañó en su primera visita a Aracataca en 25 años. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México.

    García Márquez, creador de un universo literario

    Gabriel García Márquez creó un vasto universo literario cuya principal virtud fue la de hacer entendible para el mundo la soledad y la complejidad de Latinoamérica, con una obra inspirada en leyendas, seres míticos y cantos vallenatos.

  • Multimedia

  • Las más populares

  • Clasificados

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria