MIAMI.COM en Español

Tilson Thomas lidera una antológica ‘West Side Story’

Al igual que con Romeo y Julieta, en la que está inspirada, una buena función de West Side Story debe garantizar el más saludable de los lagrimones a insinuarse o, en el mejor de los casos, asomar al minuto de comenzar. Como en sus ilustres hermanas mayores Madama Butterfly o La traviata, la tragedia subyacente avanza desde la primera nota, creciendo hasta convencer no solo como musical sino como un fresco capaz de encarnar la más diversa y auténtica de las óperas urbanas americanas. Por si esto fuera poco, están las danzas de su creador, Jerome Robbins, elemento fundamental en la trama y el texto de, nada menos, un entonces jovencito llamado Stephen Sondheim.

  • CHARLIE HADEN. ‘THE SHAPE OF JAZZ TO COME’

    Como un tributo al bajista Charlie Haden, que falleció el 11 de julio a los 76 años, quiero evocar The Shape of Jazz to Come, uno de sus primeros discos con el cuarteto del saxofonista, trompetista, violinista y compositor Ornette Coleman, que, como su título indica, marcó el futuro del género. El disco rompe con los conceptos tradicionales de la armonía jazzística, eliminando el piano y llevando los pasajes solísticos con una libertad sin precedentes, sin estructuras predeterminadas. Haden también revolucionó el papel del bajo, apartándolo del papel original de la sección rítmica, transformándolo en otro componente de improvisación.

  • ‘LAST DANCE’ CON KEITH JARRETT

    Otro título premonitorio, pues es su última grabación en salir al mercado. Junto a Keith Jarrett, Haden amplía el perfil de su proyecto común con clásicos como Round Midnight de Thelonious Monk y Dance Of The Infidels de Bud Powell. Sin embargo, las canciones de amor ocupan un lugar prominente, con versiones tiernas de My Old Flame, My Ship, It Might As Well Be Spring, Everything Happens To Me y Every Time We Say Goodbye, y las emotivas Where Can I Go Without You y Goodbye. En esta mágica reunión, Jarrett y Haden exploran el significado intrínseco de letra y melodía, ahora eternas.

  • Multimedia


Twitter

  • Clasificados

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria