Recordando a Guantánamo a través de los haitianos

Antes de que se convirtiera en un campamento prisión para sospechosos de terrorismo, Guantánamo albergó a miles de refugiados haitianos que huían de la violencia y la junta militar que había depuesto a su Presidente. Un evento que muestra cómo era su vida y los rostros de los hombres, mujeres y niños que llamaron su casa a la base naval de Estados Unidos, abrió al público esta semana como parte de una iniciativa nacional por recordar la historia de Guantánamo.

  • Recapturan a presunto secuestrador en Haití

    El presunto secuestrador Clifford Brandt, quien escapó de la principal cárcel de Haití el domingo durante un ataque que provocó una fuga masiva de presos y dejó dos guardias heridos, fue recapturado cerca de la frontera con República Dominicana, informaron el martes autoridades de los dos países.

  • Policía en Haití busca a 329 presos que se fugaron

    El ataque perpetrado contra una prisión en las afueras de la capital haitiana para liberar al hijo de un prominente empresario detenido bajo acusaciones de secuestro provocó la fuga de 329 internos, dijeron autoridades el lunes.

  • Protestas en el nordeste de Haití por demandas sociales

    Habitantes de las ciudades de Ouanaminthe y Fort Liberté, en el departamento Nordeste de Haití, se manifestaron este martes en las calles por segundo día consecutivo para demandar mejoras en servicios básicos como la electricidad y el agua, lo que provocó la intervención de agentes policiales.

  • Multimedia

  • Las más populares

  • Clasificados

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria