Llegan 7 balseros ; 6 huyen sin esperar a las autoridades

06/02/2008 8:17 AM

06/02/2008 4:39 PM

Siete inmigrantes cubanos llegaron en un bote esta madrugada a Hobie Beach, ubicada en el Rickenbacker Causeway. Seis de los recién llegados escaparon apenas tocaron tierra, pero una séptima, Yenisel Alonso, le pidió a uno de los bañistas que llamara a la policía y se sentó a esperar pacientemente a que llegaran las autoridades.

Alonso, de 32 años, estaba vestida con una camiseta blanca, pantalones cortos y zapatos. Explicó que dejó en Cuba a su hijo de 5 años que vive con su familia en Camaguey.

Los oficiales que respondieron al llamado le dieron una camisa de lanilla para abrigarse y la dejaron sentarse en el asiento trasero de la patrulla mientras llegaban los representantes de la Patrulla Fronteriza.

Yenisel Alonso dijo que tiene familia en Miami que la espera, en particular su padrino.

Los oficiales de policía manejaron varias veces por el Rickenbacker Causeway en busca de los otros balseros, pero no lograron dar con ellos.

Una camioneta de la Patrulla Fronteriza recogió a Yenisel Alonso a las 7:30 AM sin que todavía se tuvieran noticias de sus compañeros de viaje.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio