Confirman la deserción del lanzador Yunieski Maya

09/09/2009 1:24 AM

09/09/2009 11:34 PM

Al igual que Aroldis Chapman, Yunieski Maya fue sorprendido en su primer intento de salida ilegal de Cuba, y como le sucedió al codiciado lanzador holguinero, el pitcher pinareño logró escapar en la siguiente oportunidad.

Varios agentes de béisbol se encontraban el martes en alerta tras filtrarse la noticia de que el vueltabajero había abandonado la isla y se encontraba ya en otro país con el sueño de iniciarse en el béisbol profesional.

Un conocido agente de Miami confirmó la noticia y, como varios de sus colegas, esperó hacer contacto con el serpentinero para iniciar los pasos hacia la agencia libre antes de que finalice el año.

Según el blog deportivo Terreno de Pelota que dirige el periodista Uziel Gómez, fuentes cercanas a la situación habrían confirmado también que el pitcher del equipo Cuba salió del país en la noche del lunes.

"Anoche hablamos con él y está tranquilo. No podemos decir el país en que se encuetra por razones de seguridad'', señalaron las fuentes a TP.

El lanzador había sido detenido en julio cuando intentaba salir de Cuba hacia un punto en la costa mexicana con su familia, pero lo interceptaron antes y estuvo algunos días preso.

"No sé en qué condiciones se encuentra el brazo de Maya, pero si está en buen estado de salud podría firmar un contrato más que decente'', afirmó otro agente. "Un buen lanzador nunca está de más en las Grandes Ligas''.

Maya ha sido uno de los pilares del cuerpo de lanzadores de la isla a nivel nacional e internacional desde el 2005, y había integrado las escuadras que tomaron parte en los dos Clásicos Mundiales de Béisbol en el 2006 y el 2009.

En la pasada Serie Nacional, el pinareño había sido elegido como el mejor lanzador del torneo y era seguro candidato para integrar el equipo que asistiría a la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 9 al 27 de septiembre con sede en Europa.

En la 48 serie, Maya finalizó como líder en juegos ganados con 13, en juegos completos con siete, y terminó en el segundo puesto en promedio de carreras limpias con 2.22. También fue el segundo mejor ponchador del torneo con 119, detrás de Chapman quien sumó 130.

Durante seis campeonatos cubanos, Maya acumuló balance de 48-29 y 2.51 de efectividad.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio