Biscet deberá reportarse a la policía cubana una vez al mes

07/06/2011 1:32 PM

07/06/2011 4:05 PM

Las autoridades cubanas le han requerido al conocido disidente Oscar Elias Biscet, liberado recientemente tras ocho años en la cárcel, que se reporte una vez al mes a una unidad policial cerca de su casa, según informaron activistas en La Habana.

Biscet fue liberado este año bajo “licencia extrapenal” -que puede ser por motivos de salud u otras razones- en cumplimiento a la promesa del gobierno de excarcelar a los últimos 52 disidentes del llamado Grupo de los 75, que fueron sentenciados a largas condenas durante la 'primavera negra' del 2003.

Hasta ahora no se había informado de ningún otro caso en que la autoridades le exigieran a los disidentes excarcelados con licencias extrapenales que se reportaran con la policía.

Activistas de derechos humanos en La Habana argumentaron que tal requerimiento es un esfuerzo disimulado por amedrentar a Biscet, considerado como uno de los disidentes más conocidos y respetados en la isla.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio