EEUU pide que Alan Gross vea a médico personal

10/04/2012 6:01 AM

10/04/2012 6:06 AM

El gobierno del presidente Barack Obama quiere que un estadounidense preso en Cuba pueda consultar a su médico personal, ante las preocupaciones de que se haya desarrollado una protuberancia cancerosa en un hombro.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo el miércoles que Alan Gross, originario del estado de Maryland, debe ser liberado. Pero por lo pronto, Nuland consideró que las autoridades cubanas deberían permitir que el preso consulte a un médico estadounidense.

Gross, de 63 años, está en una prisión en Cuba desde finales de 2009. Trabajaba como subcontratista del gobierno estadounidense cuando fue arrestado por llevar ilegalmente equipo de comunicaciones a la nación caribeña. Su caso se ha vuelto un punto de fricción en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

La directora de la división estadounidense del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, dijo en septiembre que la salud de Gross era normal, y que el preso se ejercitaba regularmente.

Pero el doctor Alan A. Cohen, radiólogo de Maryland que revisó los expedientes médicos enviados por Cuba, dijo en un comunicado difundido el martes por el abogado de Gross que algunos estudios están mal clasificados y que la protuberancia en cuestión, detrás de su hombro derecho, debe considerarse cancerosa hasta que no se demuestre lo contrario.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio