Identifican a adolescentes involucrados en trágico accidente en Hialeah

10/27/2012 5:00 AM

10/12/2013 8:23 AM

La policía reveló el viernes las identidades de los cinco adolescentes que estuvieron involucrados en un dramático accidente de auto que cobró la vida de una joven de 16 años el miércoles en Hialeah.

Idalys Quintero murió en la escena del accidente cuando César Martínez, de 15 años, perdió el control del auto Chevrolet Cobalt amarillo, se estrelló contra unos árboles y terminó volteado frente a una casa en la calle 43 del oeste.

Los otros pasajeros a bordo del auto eran Grisel Verdecia, de 16 años; Orestes Pedraza, de 16; e Isbel Díaz, de 15, informó la policía de Hialeah.

Un video de vigilancia residencial captó el momento en el que el carro daba dos vueltas antes de estrellarse y quedar volcado en el jardín.

En el video de vigilancia, publicado en YouTube.com, se puede observar cómo tres jóvenes aparentemente salen del vehículo, caminan desorientados por unos segundos y luego se alejan corriendo. Dos de los jóvenes parecen emerger desde la parte trasera del carro, cuyo techo y parte delantera quedaron destrozadas.

No está claro si los adolescentes regresaron a la escena del accidente pero la policía declaró el miércoles que dos de los heridos fueron evacuados en helicóptero y otros dos en ambulancia al Centro de Traumatología Ryder del Hospital Jackson Memorial.

En el video se observa que, dos minutos después del accidente, unas nueve personas, incluyendo a dos hombres que parecen salir de la casa desde donde se realizó la filmación, se acercan y voltean el auto para intentar extraer a los dos jóvenes atrapados en el interior.

Noticieros de la televisión local identificaron a Yoslandy Herrera, residente de la casa donde está ubicada la cámara de vigilancia.

Herrera declaró que “dos de ellos dieron la vuelta por la esquina y yo vi al otro muchacho que se quedó un ratito más y me dijo que todavía quedaban dos personas en el carro y después se fue”.

Varias unidades de rescate respondieron a la emergencia.

Unas tres páginas en honor a Quintero fueron creadas por usuarios de Facebook con el nombre “Descansa en Paz Idalys Quintero” (R.I.P. Idalys Quintero). Según testimonios y comentarios en las páginas, la joven era estudiante de la escuela secundaria Hialeah-Miami Lakes y vino con su familia desde Cuba hace unos años.

Varios de sus compañeros de escuela escribieron mensajes de dolor y publicaron fotos con la joven. Una de las fotos publicada el jueves, muestra un grupo de estudiantes sosteniendo una pancarta con las palabras “1996-20012. Descansa en Paz Idalys” y varias firmas.

El incidente es el más reciente en una racha de accidentes vehiculares fatales en Hialeah.

Cinco días antes un choque cobró la vida de la joven estudiante Andrea Castillo, de 21 años.

En el caso anterior, el detective Raúl Somarriba viajaba en un Ford Crown Victoria encubierto hacia el este por la calle 49 del este. A la altura de la 9 Court, chocó contra un Jeep Compass conducido por Marco Tulio Barrios, de 23 años, con quien viajaba Castillo. Según las autoridades, Barrios había ignorado una señal de pare para entrar a la intersección.

El caso ha generado controversia ya que Jorge Silva, abogado de la familia de Castillo, y John Elliott Leighton, abogado de Barrios, han pedido que otra agencia se encargue de la investigación del accidente para evitar que la policía de Hialeah pueda proteger a Somarriba. También consideran que los equipos de emergencia trataron a Somarriba de manera preferencial al transportarlo al hospital en un helicóptero mientras los jóvenes fueron trasladados en ambulancia.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio