Preselección de béisbol de Cuba hará gira al Asia

La novena de la isla jugará cinco partidos en Japón y Taiwán

11/04/2012 12:00 AM

11/04/2012 10:32 PM

Encabezada por los estelares toleteros Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, una preselección de béisbol integrada por 29 peloteros realizará una gira por Japón y Taiwán para sostener cinco duelos amistosos como parte de la preparación para el III Clásico Mundial de marzo próximo a realizarse en Estados Unidos.

Bajo la dirección de Víctor Mesa, ex jardinero del seleccionado cubano, el equipo viajará el domingo hacia Taiwán con tres receptores: el experimentado Ariel Pestano -que participó en los dos primeros clásicos-, Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa.

Además de Gourriel, los jugadores de cuadro Michel Enríquez y Alexander Malleta ya tienen experiencia en el Clásico. Para el cuadro, el equipo cuenta con José Dariel Abreu, Juan Carlos Torriente, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Yordán Manduley y Yurisbel Gracial.

Los jardineros Cepeda y Alfredo Despaigne -que ya jugaron en el Clásico- compartirán los prados con Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y Yasmani Tomás.

En el montículo, Cuba apostó por los veteranos Yadier Pedroso, Ismel Jiménez, Vladimir García y el zurdo Norberto González, todos ellos con la experiencia de haber competido en el Clásico del 2009. En tanto, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Alvarez, Pablo Millán Fernández y los zurdos Darién Núñez, Leandro Martínez y Yoanni Yera son llamados por primera vez.

La novena cubana se medirá a Taiwán los días 10, 11 y 13 de noviembre y después se trasladará a Japón para enfrentar al equipo de ese país los días 16 y 18 de ese mismo mes.

Los cubanos regresaron el pasado miércoles de México donde ganaron partidos amistosos contra equipos universitarios. Durante ese viaje a México, el campocorto Roberto Carlos Ramírez abandonó el equipo y no regresó a la isla, según informó el diario cubano Juventud Rebelde.

Cuba se quedó con el segundo lugar en la primera edición del Clásico Mundial en el 2006 y terminó en quinto en el segundo Clásico en el 2009.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio