Cuba continúa recibiendo ayuda para damnificados de Sandy

11/04/2012 5:00 AM

10/12/2013 8:23 AM

Un avión boliviano con 60 toneladas de alimentos y agua para los damnificados del huracán Sandy llegó este sábado a Holguín (este de Cuba), en lo que es el primer envío de las 120 toneladas aprobadas por el Gobierno de Evo Morales, informó la prensa local.

“Vine por encargo especial del presidente Evo Morales y de los bolivianos, pues todos estamos muy al tanto de las afectaciones del ciclón en Cuba”, afirmó el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, quien viajó en el avión, según Prensa Latina.

El ministro dijo además que “confía en la capacidad de recuperación de los cubanos ante este fenómeno natural”.

Sandy atravesó de sur a norte las provincias orientales cubanas el pasado 25 de octubre, dejando a su paso 11 personas muertas, cientos de miles de casas dañadas, así como numerosos cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Un segundo cargamento de ayuda boliviana debe llegar el lunes, indicaron los funcionarios de esa nación.

Otras naciones también participan en el socorro de Cuba por los daños del huracán, entre ellas Venezuela, Rusia, República Dominicana y Brasil.

Un primer vuelo de Rusia arribó esta semana, mientras el cuarto de Venezuela llegó este sábado a Santiago de Cuba, 950 km al sudeste de La Habana.

El cuarto cargamento venezolano estaba compuesto de “46.5 toneladas de alimentos, específicamente granos y azúcar destinados para la población”, informó el sitio oficialista Cubadebate.cu.

Santiago de Cuba y Holguín fueron las dos provincias cubanas más afectadas por el paso del huracán Sandy por la isla.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio