El cubano Lara listo para la pelea de su vida

El cubano viaja el martes a Las Vegas para enfrentar a Martirosyan

11/05/2012 12:35 AM

11/06/2012 5:14 PM

Luego de realizar más de 75 rounds con sparrings y de cumplir una preparación muy exigente, Erislandy Lara viajará el martes a Las Vegas para enfrentar a Vanes Martirosyan, en la pelea más importante de su carrera, el próximo sábado en el Lafite Ballroom del hotel Wynn.

El cubano, de 29 años de edad, radicado en Houston, donde se entrena bajo la atenta mirada de Ronnie Shields, está en su peso ideal de 157 libras y listo para enfrentar al invicto boxeador de origen armenio.

La pelea a 12 asaltos es eliminatoria y permitirá al ganador disputar la corona del Consejo Mundial de Boxeo, que está en manos del mexicano Saúl “Canelo” Alvarez. El enfrentamiento es entre el número uno del ranking del CMB, Lara, y el número dos, Martirosyan.

“El combate está muy cerca y será una noche de gran acción”, comentó Lara. “Mi meta es castigar a Vanes, porque ha estado hablando mucha basura. Esta pelea se ha esperado por mucho tiempo, y voy a hacerle pagar por su falta de respeto”.

En efecto, desde el 2010 el guantanamero busca enfrentarse a Martirosyan, quien siempre le había rehuído.

Luis de Cubas Jr., mánager de Lara, comentó que su protegido sabe el significado del compromiso del sábado, pero ha hecho sus tareas para salir airoso.

“Vamos a enfrentar a un invicto, que tiene buena derecha y sabe moverse en el ring, pero estoy seguro que Lara es superior en todo”, afirmó De Cubas Jr. “Por rapidez, calidad, poder y versatilidad, Erislandy debe ganar”.

De Cubas Jr. afirmó que una victoria el sábado pondrá a Lara en el radar de las grandes peleas.

“Un triunfo sobre Martirosyan significará subir el peldaño que faltaba para enfrentar a los Canelo, Sergio Martínez y Floy Mayweather Jr.”, comentó De Cubas Jr. “Además le permitirá conseguir los ingresos económicos que por su calidad y entrega se merece”.

Pese a que en el ring, Lara es un boxeador implacable, fuera es una persona con gran sensibilidad.

“Dedico la pelea del sábado a todos los que sufren por los estragos del huracán Sandy, incluyendo las familias de las víctimas, entre ellas los 11 cubanos que perdieron la vida por la tormenta”, dijo Lara. “Mis oraciones van para las familias”.

Lara tiene un récord de 17 victorias, 11 de ellas por KO, un empate y una derrota.

En su último combate, el guantanamero superó a Freddy Hernández, por decisión en 10 asaltos en julio pasado.

Por su parte, Martirosyan, de 26 años luce un récord de 32 victorias, 20 de ellas por KO.

El armenio viene de vencer a Troy Lowry por KO técnico en febrero pasado.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio