Barco venezolano llegó a Cuba con alimentos para damnificados por Sandy

11/05/2012 4:00 PM

11/10/2012 8:02 AM

LA HABANA - Un buque de la Marina de Guerra de Venezuela atracó este lunes en el puerto de Santiago de Cuba (sureste) con 226 toneladas de alimentos y agua para los damnificados por el huracán Sandy, informaron medios locales.

El barco “La Goajira” llegó con un cargamento de “frijoles, arroz, harina, leche en polvo, carne enlatada y agua”, señaló la Agencia de Información Nacional de Cuba, subrayando que esta ayuda se suma a la que ha llegado a Santiago de Cuba en los últimos días en “varios vuelos procedentes de Venezuela”.

“Significa mucho para la tripulación apoyar a los hermanos cubanos, sobre todo en momentos tan difíciles”, dijo el capitán del buque, Reinaldo León, tras anunciar que a Cuba “seguirá llegando ayuda de su país, por vía aérea y marítima”.

La agencia cubana Prensa Latina destacó que Santiago de Cuba, la provincia más afectada por el huracán Sandy junto con las vecinas Holguín y Guantánamo, ha recibido hasta la fecha otras “250 toneladas” de ayuda humanitaria desde Venezuela, Bolivia, Rusia y República Dominicana.

Otros cargamentos han llegado directamente a la provincia de Holguín.

Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla el pasado 25 de octubre, dejando a su paso 11 personas muertas, 211.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio