New Articles

noviembre 5, 2012

Barco venezolano llegó a Cuba con alimentos para damnificados por Sandy

Un buque de la Marina de Guerra de Venezuela atracó este lunes en el puerto de Santiago de Cuba (sureste) con 226 toneladas de alimentos y agua para los damnificados por el huracán Sandy, informaron medios locales.

LA HABANA - Un buque de la Marina de Guerra de Venezuela atracó este lunes en el puerto de Santiago de Cuba (sureste) con 226 toneladas de alimentos y agua para los damnificados por el huracán Sandy, informaron medios locales.

El barco “La Goajira” llegó con un cargamento de “frijoles, arroz, harina, leche en polvo, carne enlatada y agua”, señaló la Agencia de Información Nacional de Cuba, subrayando que esta ayuda se suma a la que ha llegado a Santiago de Cuba en los últimos días en “varios vuelos procedentes de Venezuela”.

“Significa mucho para la tripulación apoyar a los hermanos cubanos, sobre todo en momentos tan difíciles”, dijo el capitán del buque, Reinaldo León, tras anunciar que a Cuba “seguirá llegando ayuda de su país, por vía aérea y marítima”.

La agencia cubana Prensa Latina destacó que Santiago de Cuba, la provincia más afectada por el huracán Sandy junto con las vecinas Holguín y Guantánamo, ha recibido hasta la fecha otras “250 toneladas” de ayuda humanitaria desde Venezuela, Bolivia, Rusia y República Dominicana.

Otros cargamentos han llegado directamente a la provincia de Holguín.

Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla el pasado 25 de octubre, dejando a su paso 11 personas muertas, 211.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Contenido Relacionado

Comentarios

Videos

Videos destacados