Obama recibió apoyo importante de votantes cubanoamericanos, según encuesta

11/08/2012 2:08 PM

10/12/2013 8:23 AM

El presidente Barack Obama estuvo cerca de ganar el voto cubanoamericano de la Florida, tradicionalmente republicano, y obtuvo grandes márgenes de ventaja con todos los otros grupos hispanos del estado, según una encuesta de boca de urna realizada por una firma que también trabajó para su campaña de reelección.

Obama habría ganado entre los cubanoamericanos que votaron el mismo día de la elección, obteniendo un 53 por ciento de sus votos comparado con el 47 por ciento que favoreció a Mitt Romney. Sin embargo, el candidato republicano encabezó las preferencias de aquellos que votaron por adelantado y por boletas ausentes, de acuerdo con la encuesta realizada por Bendixen & Amandi Internacional entre 4,866 votantes.

Romney ganó entre los votantes cubanoamericanos con un 52 por ciento frente a 48 por ciento de su rival, lo que significa una reducción para los republicanos cuando se le compara con las cifras obtenidas en el 2008.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio