Ejecutadas diez personas que habían sido condenadas por terrorismo en Irak

11/11/2012 12:09 PM

11/11/2012 12:22 PM

- Al menos diez personas, entre ellas un egipcio, fueron ejecutadas hoy tras haber sido condenadas a muerte de delitos de terrorismo, informó el Ministerio de Justicia iraquí en un comunicado.

El órgano iraquí denominado Círculo de Reformas, perteneciente al Ministerio de Justicia, fue el encargado de ejecutar a los civiles de acuerdo a la ley antiterrorista.

Esta norma considera terroristas a quienes protagonicen actos de violencia o amenacen con causar un conflicto sectario o una guerra civil, bien sea a través de armar a los ciudadanos o de financiar esos actos.

La Presidencia iraquí había ratificado previamente las penas de muerte dictadas por la Justicia y ejecutadas por el Gobierno iraquí, que ha recibido duras críticas por parte del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, la Unión Europea y la organización Amnistía Internacional.

Más de un centenar de personas, entre ellas cinco mujeres, fueron ejecutadas este año por condenas relacionadas con delitos de terrorismo, según cifras del Gobierno iraquí, que ha justificado la aplicación de la pena de muerte como una forma de reducir los actos terroristas en el país.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio