Llegan a Cuba 131 animales donados por Namibia

11/17/2012 10:43 AM

11/18/2012 12:06 AM

Un total de 131 animales de 20 especies de fauna africana han llegado a Cuba por vía aérea en la primera parte de un donativo de Namibia al Parque Zoológico Nacional de Boyeros (La Habana) cuyo valor total asciende a 17 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

Estas especies llegaron en la tarde del viernes al aeropuerto de La Habana dentro de la llamada “Operación Arca de Noé II”, que según algunos especialistas es una de las mayores acciones de transporte de animales entre continentes, según el diario oficial Granma.

Entre los animales transportados en la primera fase del donativo figuran antílopes, impalas, búfalos africanos, hienas, leones, leopardos, chacales, linces, zorros, guepardos, buitres, avestruces y puerco espines.

Los ejemplares proceden del Parque Nacional Etosha de Namibia y tras su arribo a la isla deberán permanecer en un periodo de cuarentena para después ser exhibidos en el Zoológico de Boyeros, con una extensión de 342 hectáreas, en condiciones semejantes a su hábitat natural.

En un segundo vuelo, previsto para 2013, se completará la “Operación Arca de Noé II” con el envío a la isla caribeña de mamíferos de gran porte como elefantes y rinocerontes blancos y negros.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio