Barco mexicano arriba a Cuba con ayuda para reparar casas dañadas por Sandy

11/18/2012 2:03 PM

10/12/2013 8:23 AM

El barco mexicano “Papoloapan” arribó hoy a Santiago de Cuba con un cargamento de materiales de construcción para ayudar a reparar los daños que ocasionó el devastador huracán “Sandy” en provincias orientales de la isla.

El buque de la Armada de México atracó en el puerto “Guillermón Moncada” con una carga de 163 toneladas de planchas de fibrocemento para reparar los techos de una 750 viviendas y otros inmuebles, uno de los mayores daños que dejó el ciclón, sobre todo en Santiago de Cuba, situada a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

Este donativo “responde a las necesidades que el Gobierno de Cuba planteó, por medio de la Cancillería de ese país y de la embajada cubana en México, para la atención de alrededor de 200,000 familias que resultaron afectadas en sus viviendas por el huracán ‘Sandy'”, indicó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México al anunciar el envío.

El huracán “Sandy” atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, y su impacto dejó once personas fallecidas, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la isla.

La provincia Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina Holguín, el lugar por el que salió, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la isla en la temporada actual que terminará el día 30 de este mes.

En las últimas semanas, Cuba ha recibido toneladas de ayuda humanitaria de países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rusia, Perú, Colombia, República Dominicana, Panamá y también de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los damnificados por “Sandy”.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio