Interrogan de nuevo al esposo de mujer asesinada

11/20/2012 2:10 AM

11/20/2012 7:04 AM

Gladys Machado fue encontrada asesinada junto con sus dos hijas en el closet de su casa.

Los detectives de Miami-Dade estaban el lunes por la noche interrogando nuevamente al esposo separado de una mujer que se encontró asesinada junto con sus dos jóvenes hijas dentro del closet de un dormitorio de una casa.

Los investigadores también encontraron el auto de Gladys Machado – que estaba desaparecido – cerca de la casa en Kendall del esposo, Alberto Luis Sierra, de 28 años.

Machado fue vista por última vez con vida el 10 de noviembre, cuando ella y sus hijas dejaron la casa de su abuela en Homestead, donde habían estado después que ella se separó de Sierra.

Los cadáveres no se encontraron sino hasta el martes por la tarde, unas 30 millas al norte, en la casa en que Machado había vivido previamente con Sierra en la cuadra de los 7300 de la Cuarta Calle del Northwest. Una mujer que renta un pequeño apartamento en la casa encontró a Machado, y a Julia y Daniela Padrino, de 8 y 4 años, dentro de un closet de la casa en el área de Flagami. La policía no ha dado a conocer cómo murieron.

En horas tempranas de la tarde el lunes, Sierra fue nuevamente cuestionado y no ha sido acusado. Los detectives, armados con una orden de registro, también buscaban en la casa de su madre, donde él vive, de acuerdo con personas con conocimiento de la investigación.

La policía de Miami-Dade no ha designado a Sierra como un sospechoso, ni siquiera como una “persona de interés”. Un portavoz de la policía de Miami-Dade declinó hacer comentarios el lunes.

Sierra, un delincuente convicto con un largo expediente, estuvo el miércoles en la subestación de Kendall.

Los detectives de homicidio lo interrogaron durante varias horas y se le permitió salir el jueves temprano.

Sierra, de 28 años, ha sido encontrado culpable de delitos relacionados con drogas y armas.

En el 2010, Machado le dijo a la policía que Sierrra la mordió en el brazo durante una acalorada discusión. Los investigadores lo encontraron posteriormente con 79 gramos de Ecstasy, una pistola Smith & Wesson de 9mm robada y municiones.

Después que lo sentenciaron a un año de libertad condicional, Machado y Sierra se casaron en octubre del 2011.

El mismo mes, Sierra fue también investigado por la agencia de bienestar infantil del estado después que Julia le dijo a un maestro que su padrastro la había mordido en el brazo.

El padre biológico de las niñas pidió la custodia única de ellas, pero la investigación del Departamento de Niños y Familias se cerró cuando Sierra fue nuevamente arrestado.

En noviembre del 2011, Sierra fue investigado por detectives a cargo de otro robo con allanamiento. En ese momento, él vivía con Machado en la misma casa en el área de Flagami donde se le encontró a ella muerta.

Los agentes confiscaron un fusil, una escopeta y municiones. Sierra fue acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y se le retiró la libertad condicional. Sierra se declaró posteriormente culpable y fue sentenciado a 364 días en una cárcel en Miami-Dade.

En junio, se puso en libertad a Sierra de una cárcel en Miami-Dade y regresó a vivir con Machado.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio