Arrestan a mujer de Miami que dejó solo a su hijo en la casa

11/30/2012 12:50 AM

10/08/2013 10:38 AM

Las autoridades arrestaron a una mujer por negligencia infantil tras encontrar a su hijo de 6 años caminando solo por las calles de La Pequeña Habana la madrugada del jueves.

Según el informe de arresto, el niño dijo que tenía miedo cuando se despertó durante la noche y no encontraba a su madre, Rosa Carolina Recarte Gómez, en el apartamento, en el 1448 SW 6 Street.

La puerta del apartamento estaba con llave, entonces el pequeño rompió una ventana con un juguete de madera en figura de pato, y salió del apartamento.

“Tenía miedo, y decidió salir para buscar su mamá”, dijo el detective William Moreno, vocero del Departamento de Policía de Miami.

A las 3:50 a.m., un hombre que conducía en el área se preocupó al observar al niño caminando solo, a cinco cuadras del apartamento. El hombre llamó a las autoridades y esperó con el pequeño hasta que llegara un agente.

Las autoridades llamaron a Recarte Gómez, de 30 años, varias veces hasta que finalmente la encontraron en el apartamento el jueves por la mañana. La mujer dijo que había dejado al niño, porque suele dormir toda la noche, alrededor de las 12:30 a.m., para salir con un amigo.

Dijo que volvió a su apartamento tras recibir las llamadas del policía.

Moreno dijo que el niño está bajo el cuidado de un amigo de la familia. La policía ha notificado al Departamento de Niños y Familias sobre el caso.

“Es muy peligroso dejar a un niño de esa edad solo en casa, y mucho peor que esté deambulando solito por las calles a esa hora”, dijo Moreno.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio