Viernes Cultural: Homenaje a Tito Puente y a la Feria de Cali

11/30/2012 2:45 AM

11/30/2012 11:43 AM

Como un inicio de la temporada navideña el Viernes Cultural de la Calle Ocho en La Pequeña Habana nos regala este viernes 30 de noviembre un programa lleno de música y nostalgia: Tributo a Tito Puente junto a un Homenaje a la prestigiosa Feria de Cali.

Desde hace 13 años es habitual que todos los últimos viernes de cada mes, se celebre este jubileo cultural que incluye música, comida, venta de obras de artes y alegría por doquier. Pati Vargas, Directora del proyecto, comenta: “Cada mes tratamos de presentar un evento que incluya las más disímiles manifestaciones del arte y que sea para los habitantes de la ciudad como sus ‘pulmones de cultura y alegría’. En este mes haremos un tributo a ese gran músico que fue Tito Puente, aprovechando la ocasión que la discográfica Sony Music tuvo la feliz idea de lanzar la colección del artista titulada Quatro: the Definitive Collection. Edwin Bonilla estará tocando y presentando estas joyas musicales en el recinto de Viernes Culturales, el Futurama Building, donde además habrá una exhibición de fotos que muestran el recorrido de este gran músico”.

También se ofrecerá un homenaje a los 55 años de la Fundación de la Feria de Cali, ciudad conocida por ser la capital de la salsa. “En esta Feria se presentarán por primera vez algunos coleccionistas de música en vinilo y algunas de las colecciones de música cubana más grandes del mundo”, adelantó Vargas.

En la Plaza del Dominó el Maestro Pedro Revista Romero exhibirá e intercambiará discos de larga duración (LPs) mientras el visitante podrá escucharlos a lo largo de la noche.

Revista Romero es un carismático caleño radicado desde hace tiempo en esta ciudad, quien cuenta con una colección de más de 15,000 títulos de discos en vinilo, además de ser el presidente del Club de Melómanos. “Será un honor compartir nuestra colección con el pueblo de Miami, nos llenaremos el espíritu de música de la buena”, comentó Romero.

Habrá también otras propuestas musicales como el dúo femenino The Girls of Eden, que regresan después de un largo paréntesis y vuelven con el lanzamiento de su primera producción navideña Alegre Navidad. Sobre el particular Domenica Brasil, que integra el dúo junto a Maricarmen Rodríguez dijo: “Estamos felices de poder presentar nuestras canciones como primicia en Los Viernes Culturales de la Calle Ocho, inaugurando la temporada navideña”.

En el Centro Cultural CubaOcho habrá una charanga típica cubana junto a Jorge Alberto, el Gallito del Son, quien adelantará algunos números de su producción discográfica más reciente que está prevista para salir en enero.

Los demás clubes de la zona tendrán sus programaciones habituales, por ejemplo, Casa Panza estará ofertando una deliciosa paella familiar junto al show del carismático Juan de Alba. Otra de las grandes atracciones de la noche será la presencia de más de 60 artesanos, orfebres y artistas que expondrán y venderán sus obras al público asistente.

Como el año anterior en la muy frecuentada Esquina del Dominó se encenderá ese día el árbol de Navidad. En el edificio Futurama se encuentran 12 galerías de arte que esa noche presentarán eventos especiales, fundamentalmente para turistas.

La firma de refrescos Coca Cola, junto a los supermercados Sedanos, estarán regalando 500 bolsas con juguetes para los niños necesitados.

A lo largo de la Calle Ocho así como en calles aledañas hay excelentes galerías de arte y tiendas especializadas de tabacos, de discos e instrumentos musicales cubanos, de películas y de productos con imágenes de la Cuba de antaño.

Para el 28 de diciembre se planifica una batalla de DJs y se programa el mayor electric slide que se haya realizado en Miami.

asalto al paraíso

Por:

Viernes Culturales, en la Calle Ocho del SW y la 16 Ave., (305)643-5500. A partir de las 6:30 p.m.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio