Epidemia de asaltos a restaurantes Burger King

12/06/2012 12:35 AM

12/06/2012 5:24 AM

Las autoridades están buscando a un hombre que esta semana asaltó a mano armada tres restaurantes de la cadena Burger King en Miami y Hialeah.

En los tres casos, un hombre enmascarado se presentó en la ventanilla de venta a los automovilistas de los restaurante y amenazó a los empleados con un arma. Nadie ha resultado herido y las autoridades todavía no han identificado al sospechoso.

En el primer incidente, ocurrido el lunes alrededor de las 9:50 p.m. en el 3601 NW 27 Ave., el hombre señaló con el arma hacia la caja registradora, según el Departamento de Policía de Miami. La empleada, que creía que el hombre la iba matar, permitió que el hombre se llevara el dinero de la caja, dijo Kenia Reyes, portavoz del Departamento de Policía de Miami.

Otro empleado que observó el asalto corrió hacia la parte trasera del restaurante, aterrorizado.

El hombre huyó del restaurante a pie.

Una media hora después, el hombre llegó a otro Burger King en el 1309 NW 20 Street, se asomó a la ventana mientras un cliente estaba esperando su orden. Cuando el hombre le ordenó a la empleada que le entregara todo el dinero en la caja, la mujer gritó para alertar a sus compañeros de trabajo.

Un video de seguridad del incidente muestra cómo el hombre se asomaba a la ventana y estiraba el brazo adentro del restaurante en un intento de alcanzar la caja registradora.

Finalmente, el hombre huyó del lugar sin dinero.

Una mujer que estaba con sus dos hijos en un auto en el drive-thru dijo al Canal 4 de CBS que observó que el hombre “se tiró adentro del edificio por la ventana”. Aterrorizada, la mujer abandonó su lugar en la fila.

El hombre aparentemente está fascinado con los restaurantes Burger King porque la noche del martes se apareció en otro local, en el 891 W. 49th Street, en Hialeah.

“La cajera con miedo, se tiró al suelo”, dijo el detective Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah.

El hombre intentó abrir la caja pero no tuvo éxito y salió corriendo antes de que llegara la policía.

Rodríguez dijo que los tres intentos de robo parecen estar conectados. Agregó que los detectives están colaborando con el Departamento de Policía de Miami para identificar y arrestar al hombre.

“Estamos buscando a esta persona, y la vamos encontrar”, aseguró Rodríguez.

Cualquier persona con información debe llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al (305)-471-TIPS (4877).

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio