Cuba conmemora día de DDHH con decenas de detenidos

12/10/2012 11:29 AM

10/11/2013 4:56 PM

Más de 60 disidentes cubanos han sido detenidos desde el domingo para prevenir que participen el lunes en eventos para conmemorar el Dia Internacional de los Derechos Humanos, denunció el activista Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Unos 10 miembros de las Damas de Blanco y otros opositores fueron detenidos en las ciudades orientales de Santiago de Cuba, Palma Soriano y Palmarito de Cauto, indicó Sánchez, director de la Comision Cubana por los Derechos Humanos y Reconciliacion Nacional.

Los policias y los agentes de seguridad en Cuba regularmente organizan redadas de disidentes los dias 10 de diciembre para interrumpir las actividades planeadas con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, y los liberan después de varias horas o días.

Unas 40 Damas de Blanco y 10 de sus partidarios fueron detenidas por varias horas el domingo despues de que las mujeres terminaran su usual marcha de protesta después de la misa en la iglesia Santa Rita en La Habana.

Las mujeres usualmente se van a sus casas sin incidents despues de la marcha. Pero este fin de semana fueron acosadas por agentes del gobierno. Las disidente se sentaron en la calle, y fueron arrastradas con fuerza hasta unos autobuses públicos, según Sánchez.

La mayoría de las detenidas fueron liberadas el domingo por la noche, agregó el activista.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio