Presidente de Ecuador llega a Cuba para visitar a su “hermano” Chávez

12/10/2012 2:53 PM

12/10/2012 3:05 PM

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este lunes a La Habana para visitar a su “hermano” venezolano, el presidente Hugo Chávez, quien será sometido en la isla a una nueva cirugía contra el cáncer que padece desde 2011, constató un periodista de la AFP.

“Vengo a ver a un hermano”, declaró Correa a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El gobernante ecuatoriano añadió que “vinimos a darle un abrazo (a Chávez) en nombre de la patria ecuatoriana”, en “un gesto de solidaridad con un hermano de corazón”.

Correa, que propugna el llamado “socialismo del siglo XXI” junto con Chávez, llegó a la isla acompañado por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.

“Los amigos se acompañan en momentos de adversidad”, escribió Patiño en Twitter.

El gobernante ecuatoriano había anunciado este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que viajaría a Cuba para visitar a Chávez.

“Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!”, expresó entonces Correa.

Chávez, quien llegó en la madrugada de este lunes a La Habana, será sometido en los próximos días a su cuarta operación contra un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011, tras anunciar el sábado una recurrencia y que esa cirugía era “absolutamente imprescindible”.

El mandatario venezolano, quien ha sido sometido en Cuba además de operaciones a varios ciclos de radioterapia y quimioterapia, conmovió el sábado a su país al designar al vicepresidente Nicolás Madura, como su sucesor y heredero político en caso de que él quede inhabilitado para el nuevo mandato de seis años que ganó holgadamente en las urnas el 7 de octubre.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio