Cuba y Rusia acuerdan ampliar destinos de sus respectivas líneas aéreas

12/10/2012 4:05 PM

12/11/2012 6:43 AM

La compañía Aeroflot y otras líneas aéreas de Rusia podrán volar a partir de este lunes a diversas ciudades de Cuba y ya no solo a La Habana, según un acuerdo firmado entre los dos países, informó la agencia cubana Prensa Latina.

El convenio entre el ministerio de Transportes de Rusia y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba “amplía los puntos de destino de las respectivas líneas aéreas en una y otra dirección”, señaló la agencia.

Hasta ahora las aerolíneas de Rusia y Cuba solo podían volar a la capital del otro país, recordó Prensa Latina.

Más de 78,000 turistas rusos visitaron la isla en 2011, el grupo de mayor crecimiento anual (+39.4%) entre los extranjeros.

Cuba tiene 12 aeropuertos internacionales, incluido el de La Habana, varios de ellos en sitios turísticos como Varadero (oeste) o Cayo Coco (centro).

El pacto modificó un acuerdo bilateral firmado 2007, cuando Moscú y La Habana relanzaron la alianza que habían mantenido en servicios aéreos durante 30 años, hasta la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

El nuevo acuerdo da cumplimiento a las conclusiones de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental entre Cuba y Rusia, realizada en noviembre, cuando dos antiguos aliados de la Guerra Fría acordaron incrementar su comercio y cooperación.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio