Cuba elige a sus ases máximos

Los campeones olímpicos Mijaín López e Idalis Ortiz, se llevan los laureles

12/11/2012 3:52 AM

12/11/2012 5:59 PM

Los campeones olímpicos Mijaín López (lucha) e Idalis Ortiz (judo) fueron elegidos el lunes como los Deportistas del Año en Cuba, en una votación en que participaron dirigentes del Instituto de Deportes (INDER) y periodistas especializados.

López recibió 73 votos (de 131) para aventajar al tirador Leuris Pupo (58), también monarca de la cita londinense, mientras Ortiz arrasó en la votación de mejor deportista femenina con 112 sufragios, informó el INDER.

López (30 años) revalidó en Londres 2012 su corona de Pekín 2008, sin que sus contrarios le marcaran puntos técnicos, para ratificarse como el rey de los 120 kg en el estilo grecorromano.

El sábado, López había sido distinguido como el Mejor Luchador del Año y era uno de los grandes favoritos para llevarse el premio al Mejor Deportista del Año.

Ortiz (23 años) se llevó en la capital británica la corona en la división de +78 kg, ante judocas de más experiencia, venciendo a representantes de potencias como Japón y China.

La judoka había participado en el mundial de judo que se realizó en Miami, en mayo pasado.

También recibieron distinciones los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos, como mejores deportistas en disciplinas colectivas; el boxeo, como deporte del año; y el voleibol masculino, como equipo más destacado.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio