Muere un tercero tras el accidente de autobús en el aeropuerto de Miami

La mujer, de 75 años, sobrevivió durante días con heridas sufridas después que el autobús en que viajaba chocó con un paso elevado en el Aeropuerto Internacional de Miami

12/11/2012 3:52 AM

11/28/2013 9:14 PM

Una mujer que sobrevivió durante días con heridas sufridas después que el autobús en que viajaba chocó con un paso elevado en el Aeropuerto Internacional de Miami murió hoy.

Gliceria Emérida García, de 75 años y residente en West Miami-Dade, es la tercera persona que muere en el accidente, según la policía de Miami-Dade.

García era una de más de 30 personas que viajaban el 1 de diciembre en un autobús privado, cuando el chofer terminó de alguna forma en la entrada del aeropuerto.

La policía dijo que Ramón Ferreiro, de 47 años, pasó señales de alerta sobre la poca altura en la explanada de llegada del aeropuerto.

Ferreiro chocó el autobús de 11 pies de altura contra el paso elevado.

No se han presentado cargos.

Después del accidente, 31 personas fueron llevadas de urgencia al Hospital Jackson Memorial para su tratamiento.

El pasajero Serafín Castillo, de 86 años, murió en el lugar del accidente y Francisco Ureña, de 56, murió más tarde en el hospital.

También el lunes, Lidia Amoretti, portavoz del Jackson, dijo que dos personas permanecen en el hospital como resultado del accidente. Ambas se reportaron en buen estado.

La mañana del accidente, el autobús rentado llevaba a miembros de una congregación de Testigos de Jehová de Sweetwater a la asamblea general anual en West Palm Beach.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio